Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorHuertas, Crescencio
dc.contributor.authorMaldonado Currea, Adriana
dc.date.accessioned2019-06-25T00:00:44Z
dc.date.available2019-06-25T00:00:44Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11487
dc.description.abstractDebido al bajo rendimiento académico en el área de matemáticas en el programa PEAMA de la de la Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia, se hace fundamental la reflexión y estudio de los obstáculos para abordar las temáticas y conceptos propuestos en estos cursos; por tal motivo, inicialmente se indaga sobre las dificultades de los estudiantes con el primer concepto propuesto al iniciar el programa de cálculo diferencial: el concepto de función que los estudiantes del programa van a encontrar a lo largo de los cursos de cálculo diferencial, cursos posteriores y, en su práctica profesional, pues la comprensión y utilización de este concepto constituye elemento esencial para la interrelación de variables en todas las áreas del conocimiento y del ejercicio profesional. Este trabajo mostrará las etapas seguidas para indagar sobre las dificultades didácticas y académicas de dicho concepto, principal insumo de la unidad didáctica elaborada para acompañar la clase de cálculo diferencial, respondiendo a los hallazgos hechos, teniendo en cuenta las condiciones de tele-presencia propias de los cursos de matemáticas dictados actualmente por la Universidad. / Abstraact. In due to the academic underachievement in Mathematics in PEAMA program of Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia, it makes very important the study and reflection of the obstacles to consider the topics and concepts proposed in those courses, that’s why in first place it is looked about the students’ difficulties with the first concept of the program differential calculus, following courses and in their professional practice, for the understanding and comprehension of this concept, it is a very relevant concept to the relation of variables in all the professional areas of knowledge and professional practice. This paper will show the followed steps used to investigate about the didactic and academic difficulties of that concept, main input of the didactic unit, it’s made to support the differential calculus class, answering to the discovery made taking into account the conditions of telepresence own to the Mathematics courses that are offered nowadays in the university
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleAproximación didáctica al concepto de función en el ámbito de la educación telepresencial
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/8919/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesMaldonado Currea, Adriana (2012) Aproximación didáctica al concepto de función en el ámbito de la educación telepresencial. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalFunciones reales
dc.subject.proposalEnseñanza de la matemática
dc.subject.proposalTelepresencia
dc.subject.proposalReal functions
dc.subject.proposalMath theaching
dc.subject.proposalE-learning
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit