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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorOrtiz Triviño, Jorge Eduardo
dc.contributor.authorMéndez Rey, Daniel Alexander
dc.date.accessioned2019-06-25T00:00:58Z
dc.date.available2019-06-25T00:00:58Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11495
dc.description.abstractEl presente documento muestra un modelo de programación lineal estocástico, el cual establece opciones para la definición del canal corporativo en empresas de mensajería, como una estrategia de mantenimiento y generación de ingresos. Se realiza una revisión bibliográfica sobre los modelos de ubicación de puntos de venta en diferentes empresas de consumo masivo de servicio y/o bienes a lo largo del tiempo; adicionalmente, se toma una empresa de mensajería para definir un modelo de ubicación de puntos de venta, basado en clientes con mayor participación en los ingresos, brindando opciones estrategias para la estructura de la red, donde el resultado del modelo se valida bajo cambios en la demanda y la capacidad de la red en diferentes escenarios dentro de la compañía, generando así, una estructura alternativa para ser implementada en diferentes empresas, bajo las mismas características. / Abstract. The document presents a stochastic linear programing model, providing a network structure to meet corporate clients to courier companies as a strategy of upkeep and increment in revenue. By reviewing the state of art about location models in different outlets in retail businesses over time, we take a courier company to define a location model of retail sales points, based on major revenue customer, the result gives optional strategies for network structure, where the model outputs are validated under changes in demand and network capacity in different scenarios, generating strategic options to be implemented in companies with the same characteristics. The project finds a form to eliminate the subjectivity that exists in the decision-making with location sales points problems in retail services companies
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial
dc.relation.ispartofDepartamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleDefinición de una estructura dinámica para el canal corporativo en empresas que prestan el servicio de mensajería
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/8927/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesMéndez Rey, Daniel Alexander (2012) Definición de una estructura dinámica para el canal corporativo en empresas que prestan el servicio de mensajería. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalConsumo masivo
dc.subject.proposalCanal corporativo y modelo de programación lineal estocástico / Retail
dc.subject.proposalLocation and stochastic linear programming
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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