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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorJaramillo Morales, Alejandra
dc.contributor.authorGodoy Tusso, Juan Carlos
dc.date.accessioned2019-06-25T00:02:28Z
dc.date.available2019-06-25T00:02:28Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11551
dc.description.abstractEl pensamiento moderno, ha concentrado su pensamiento a la conceptualización excesiva del mundo natural y del mundo sensible. Los posibles sistemas filosóficos que guiasen una nueva forma de habitar con y en el mundo han caído en estrictos formalismos positivistas, aislándose cada vez más de la vida y del hombre mismo. Es menester, según gran parte de los elementos literarios de la obra de Borges, retornar a ese estadio de los objetos antes de ser nombrados, a lo que todavía no significa para devolver al objeto la esencialidad que la palabra le ha restado. El budismo Zen ha trascendido un sin número de civilizaciones y parece no agotarse, como ha sucedido con los discursos occidentales, tal efecto ha sido conseguido por la ausencia de palabra, por la disolución del sujeto que se aísla de su entorno para ser entendido y estudiado tanto por la filosofía como por la ciencia. Para ello, se hará un análisis hermenéutico de tres de sus cuentos: “La escritura del Dios”, “el idioma analítico de John Wilkins” y “Everything and nothing” donde dialogarán con la doctrina budista. / Abstract: The modern philosophy has focused its reflectionson natural and sensitive world´s over conceptualization. Possible philosophical systems that would guidea new way of inhabiting with and inthe world have fallen in strict positivist formalisms,isolating by itself from life and man himselfmore and more. Is necessary, according to largely of literary elements that are present in Borges´s work, come backto the object’sstage before appointment,to it that still doesn´t mean to return to the object the essentiality that word had subtracted. The Zen Buddhism has transcended countless civilizations and seems don´t give out, as has happened with the western discourses, this effect has been achieved because of word absence, because of the subject dissolution that isolates from his environment for be understood and studied both by philosophy and by science. For this, is necessary an hermeneutic analyze of tree of his stories: “La escritura del Dios”, “el idiomaanalítico de John Wilkins” y “Everything and nothing” where will discuss with Buddhism doctrine.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Literatura
dc.relation.ispartofDepartamento de Literatura
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc86 Literaturas española y portuguesa / Literatures of specific languages and language families
dc.titleBorges: una lectura budista cristianismo, sujeto y lenguaje
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/8986/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesGodoy Tusso, Juan Carlos (2012) Borges: una lectura budista cristianismo, sujeto y lenguaje. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalBudismo
dc.subject.proposalLiteratura
dc.subject.proposalFilosofía
dc.subject.proposalOriente
dc.subject.proposalOccidente
dc.subject.proposalJorge Luís Borges / Buddhism, literature
dc.subject.proposalPhilosophy
dc.subject.proposalEast
dc.subject.proposalWest
dc.subject.proposalJorge Luís Borges
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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