Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorJurado Valencia, Fabio
dc.contributor.authorMurcia Díaz, Lina Mireya
dc.date.accessioned2019-06-25T00:28:09Z
dc.date.available2019-06-25T00:28:09Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11564
dc.description.abstractHACIA LA FORMACIÓN DE LECTORES CRÍTICOS es una reflexión sobre el fenómeno de la interpretación de la historia y la literatura desde la minificción a la luz de los proyectos de aula como camino para abordar procesos de lectura y formar lectores críticos; además es una invitación para que el estudiante sea reconocido como un intérprete que vive la lectura desde su relación con la historia y la obra de arte. Desde estas perspectivas se aboga por un trabajo interdisciplinar en el que la intertextualidad sea el camino de interpretación que permita encontrar un nuevo sentido en las narraciones históricas y literarias. / Abstract: TOWARDS THE FORMATION OF CRITICAL READERS, is a reflection on the history and literature interpretation phenomenon since minifiction through the project based pedagogy as a way to address reading process and the consolidation of critical readers; also, it is an invitation to recognize the student as an interpreter who lives reading from the relationship with history an art work. According to these perspectives this written claims for an interdisciplinary work where intertextuality is the path to interpretation which leads a new sense in literary and history narrations.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU)
dc.relation.ispartofInstituto de Investigación en Educación (IEDU)
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.titleHacia la formación de lectores críticos: un estudio de caso, de clases de historia y literatura / Towards the formation of critical readers: a study of case history and literature clases
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/9002/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesMurcia Díaz, Lina Mireya (2012) Hacia la formación de lectores críticos: un estudio de caso, de clases de historia y literatura / Towards the formation of critical readers: a study of case history and literature clases. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalLectura
dc.subject.proposalLector
dc.subject.proposalFormación
dc.subject.proposalCompetencia
dc.subject.proposalProceso
dc.subject.proposalHistoria
dc.subject.proposalNarración
dc.subject.proposalCriticidad / Reading
dc.subject.proposalReader
dc.subject.proposalFormation
dc.subject.proposalCompetition
dc.subject.proposalProcess
dc.subject.proposalHistory
dc.subject.proposalNarrative
dc.subject.proposalCriticidad
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit