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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorMurillo Feo, Carol Andrea
dc.contributor.authorSarmiento Otálora, Marco Antonio
dc.date.accessioned2019-06-25T00:28:18Z
dc.date.available2019-06-25T00:28:18Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11577
dc.description.abstractEs un hecho que el sector de la infraestructura vial, es fundamental y necesario para el desarrollo económico de cualquier país y ahora que se ha firmado el tratado de libre comercio con los Estados Unidos, Colombia tiene mayores retos para poder competir económicamente. Es por esto que se deben construir nuevas carreteras, mantener las que ya existen, buscar nuevas tecnologías y mejorar la calidad de los materiales. Las emulsiones asfálticas son utilizadas intensivamente en los países desarrollados, debido a los beneficios y ventajas que proporcionan como son: la utilización de agregados húmedos, la facilidad de mezclado, temperaturas de aplicación bajas, eliminación del riesgo de incendio, menores problemas de degradación de la calidad del aire y la facilidad de ajuste de la composición de las mezclas teniendo en cuenta las condiciones y agregados propios de cada región lo que proporciona un ahorro de energía y bajos costos de producción. En Colombia estas mezclas frías podrían ser utilizadas exitosamente en vías secundarias, terciarias y de bajos tráficos, pero su uso hasta ahora ha estado limitado por el desconocimiento de sus ventajas, procesos constructivos y de su comportamiento ante las cargas. Teniendo en cuenta lo anterior la presente investigación estableció el comportamiento mecánico de la mezclas en frío para diferentes edades y se determinó una edad de curado óptima para las condiciones estudiadas y se proponen nuevas ideas y tecnologías a partir de los resultados obtenidos.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Civil y Agrícola
dc.relation.ispartofDepartamento de Ingeniería Civil y Agrícola
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
dc.titleEstudio del comportamiento de una mezcla asfáltica fabricada con emulsión
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/9015/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesSarmiento Otálora, Marco Antonio (2012) Estudio del comportamiento de una mezcla asfáltica fabricada con emulsión. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMezclas asfálticas en frío
dc.subject.proposalEmulsiones asfálticas catiónicas
dc.subject.proposalPavimento flexible
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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