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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorPrieto Ortiz, Flavio (Thesis advisor)
dc.contributor.advisorBoulanger, Pierre (Thesis advisor)
dc.contributor.authorBranch Bedoya, John Willian
dc.date.accessioned2019-06-25T00:29:33Z
dc.date.available2019-06-25T00:29:33Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11688
dc.description.abstractResumen: La reconstrucción 3-D es el proceso mediante el cual, objetos reales, son reproducidos en la memoria de un computador, manteniendo sus características físicas (dimensiones, volumen y forma). El problema de la representación y reconstrucción de formas tridimensionales ha recibido un enorme atención en investigaciones de visión en la última década. El interés surge debido a que la teoría de forma tiene aplicaciones en una amplia variedad de campos, a saber: diseño geométrico asistido por computador, automatización de manufactura, mapeo de terrenos, conducción de vehículos, arqueología, restauración de obras de arte, vigilancia, entre otros. Pero además de cualquier aplicación práctica, el problema tiene mucho interés matemático y científico. Encontrar un método útil y general para una representación mecanizada de formas ha resultado ser un problema no trivial. Los métodos que usan especificaciones numéricas están usualmente limitados en cuanto a generalidad. Estos son altamente precisos, pero Comúnmente están restringidos a un dominio específico. La reconstrucción de superficies es un problema importante en sí mismo y con frecuencia es usado como una fase intermedia en el objetivo global de representación Y reconocimiento de objetos 3-D. La reconstrucción se puede abordar desde el punto de vista de la interpolación o desde el punto de vista de la aproximación. La interpolación exige que la superficie generada pase por todos los puntos, pero si los datos contienen algún tipo de ruido adherido durante el proceso de adquisición, registro e integración, es más adecuada una superficie aproximada Esta tesis está enfocada a la representación de superficies de objetos de forma libre mediante aproximación; para lo cual no se tiene ninguna información a priori de la superficie (como su forma u orientación); sólo las coordenadas tridimensionales de los puntos.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Sistemas
dc.relation.ispartofEscuela de Sistemas
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc0 Generalidades / Computer science, information and general works
dc.titleReconstrucción de objetos de forma libre a partir de imágenes de rango empleando una red de parches nurbs
dc.typeTrabajo de grado - Doctorado
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/9178/
dc.description.degreelevelDoctorado
dc.relation.referencesBranch Bedoya, John Willian (2007) Reconstrucción de objetos de forma libre a partir de imágenes de rango empleando una red de parches nurbs. Doctorado thesis, Universidad Nacional de Colombia,Sede Medellín.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalImágenes tridimensionales
dc.subject.proposalMétodos orientados a objetos
dc.subject.proposalAlgoritmo Genético/ Dimensional images
dc.subject.proposalObject-oriented methods
dc.subject.proposalGenetic Algorithm
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TD
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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