Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorBlanco, Luis Hernando (Thesis advisor)
dc.contributor.advisorMejía Fernández, Fernando (Thesis advisor)
dc.contributor.authorAlvira Gómez, Mary Isabel
dc.date.accessioned2019-06-25T00:29:52Z
dc.date.available2019-06-25T00:29:52Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11708
dc.description.abstractSe toma la educación ambiental asociada a las Tecnologías de la Información y la Comunicación como eje central de la investigación, considerando un caso particular apropiado para su aplicación la gestión de residuos sólidos comunes en las universidades ubicadas en Bogotá D.C. Colombia. Inicialmente, por medio de una exploración se obtiene información sobre el estado actual de las universidades y el manejo de sus residuos sólidos comunes; además, se realiza un estudio detallado de las investigaciones y avances en materia de educación ambiental asociada al uso de dichas tecnologías, permitiendo conectar la información, por medio de la triangulación de datos obtenidos, a través de metodologías cuantitativa y cualitativa; con la problemática de las universidades para proponer orientaciones estratégicas diseñadas para fortalecer la educación ambiental en las universidades, además de la gestión universitaria de residuos sólidos / Abstract: By using environmental education associated with the Information Technology and Communication as the core of the research, we consider an appropriate case for the application of common solid waste management at the Universities in Bogotá D.C., Colombia. An initial exploration provides information on the current status of universities and management of solid waste common. In addition, a detailed study of research and advances in environmental education associated with the use of these technologies allows connecting information, through data triangulation - quantitative and qualitative methodologies at the problems of universities for propose strategic guidelines designed to strengthen environmental education in universities, as well as of solid waste management in a university
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Escuela de Arquitectura y Urbanismo
dc.relation.ispartofEscuela de Arquitectura y Urbanismo
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
dc.titleLa educación para la gestión ambiental. Orientaciones estratégicas para una educación ambiental alternativa con el uso de las TIC’s, direccionadas a la gestión integral de los residuos sólidos comunes del Distrito Capital. Componente universidades
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/9202/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesAlvira Gómez, Mary Isabel (2012) La educación para la gestión ambiental. Orientaciones estratégicas para una educación ambiental alternativa con el uso de las TIC’s, direccionadas a la gestión integral de los residuos sólidos comunes del Distrito Capital. Componente universidades = Education for environmental management. Strategic directions for environmental education alternative to the use of ICT, addressed to the integral solid waste District Capital common. Component universities. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEducación ambiental
dc.subject.proposalgestión ambiental universitaria
dc.subject.proposalTecnologías de Información y Comunicación
dc.subject.proposalresiduos sólidos comunes
dc.subject.proposalestrategias y modelos pedagógicos // environmental education
dc.subject.proposalenvironmental management at the university
dc.subject.proposalInformation and Communication Technologies
dc.subject.proposalcommon solid waste
dc.subject.proposalstrategies and teaching models
dc.title.translatedEducation for environmental management. Strategic directions for environmental education alternative to the use of ICT, addressed to the integral solid waste District Capital common. Component universities
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit