dc.contributor | Puerta Ortiz, Fernando (Thesis advisor) |
dc.creator | Velásquez Naranjo, Lina Janet |
dc.date.accessioned | 2019-06-25T00:31:09Z |
dc.date.available | 2019-06-25T00:31:09Z |
dc.date.created | 2013 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11777 |
dc.description | Resumen: Esta propuesta de enseñanza para el aula se basa en el reconocimiento de los procesos de variación subyacentes en las sucesiones. Aquí se emplea una estrategia metodológica basada en la lúdica, el uso de la observación, el registro de datos y análisis de las regularidades para descubrir patrones, esto con el fin de que un grupo de estudiantes de grado cuarto de básica primaria utilice sus preconceptos y sin definiciones predeterminadas puedan hacer un acercamiento al concepto de sucesión y patrón. |
dc.format | application/pdf |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias |
dc.relation.ispartof | Facultad de Ciencias |
dc.subject | Sucesión |
dc.subject | Patrón |
dc.subject | Regularidad |
dc.subject | Variación |
dc.subject | Registros |
dc.subject | Pensamiento variacional |
dc.subject | Fenómeno de cambio |
dc.subject.ddc | 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science |
dc.title | Enseñanza de sucesiones numéricas para potenciar el desarrollo del pensamiento variacional en estudiantes de grado cuarto de básica primaria |
dc.type | info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.spa | Documento de trabajo - Monograph |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.identifier.bibliographicCitation | Velásquez Naranjo, Lina Janet (2013) Enseñanza de sucesiones numéricas para potenciar el desarrollo del pensamiento variacional en estudiantes de grado cuarto de básica primaria. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado) |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/9315/ |