Show simple item record

dc.contributorPuerta Ortiz, Fernando (Thesis advisor)
dc.creatorVelásquez Naranjo, Lina Janet
dc.date.accessioned2019-06-25T00:31:09Z
dc.date.available2019-06-25T00:31:09Z
dc.date.created2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11777
dc.descriptionResumen: Esta propuesta de enseñanza para el aula se basa en el reconocimiento de los procesos de variación subyacentes en las sucesiones. Aquí se emplea una estrategia metodológica basada en la lúdica, el uso de la observación, el registro de datos y análisis de las regularidades para descubrir patrones, esto con el fin de que un grupo de estudiantes de grado cuarto de básica primaria utilice sus preconceptos y sin definiciones predeterminadas puedan hacer un acercamiento al concepto de sucesión y patrón.
dc.formatapplication/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.subjectSucesión
dc.subjectPatrón
dc.subjectRegularidad
dc.subjectVariación
dc.subjectRegistros
dc.subjectPensamiento variacional
dc.subjectFenómeno de cambio
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleEnseñanza de sucesiones numéricas para potenciar el desarrollo del pensamiento variacional en estudiantes de grado cuarto de básica primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.spaDocumento de trabajo - Monograph
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationVelásquez Naranjo, Lina Janet (2013) Enseñanza de sucesiones numéricas para potenciar el desarrollo del pensamiento variacional en estudiantes de grado cuarto de básica primaria. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/9315/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record