Show simple item record

dc.contributorPiedrahita Restrepo, Wilson Alonso (Thesis advisor)
dc.creatorCuéllar Rojas, Oscar Andrés
dc.date.accessioned2019-06-25T00:31:12Z
dc.date.available2019-06-25T00:31:12Z
dc.date.created2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11780
dc.descriptionResumen: El presente proyecto de investigación pretendió validar una propuesta evaluativa integral para un curso de cálculo diferencial de la Universidad Nacional, sede Medellín, con la ayuda de la herramienta Moodle. Esta iniciativa surgió como respuesta a la necesidad de replantear los métodos evaluativos implementados por la Escuela de Matemáticas, dada la alta tasa de cancelaciones de los estudiantes en este curso. El proyecto de investigación fue de tipo cualitativo, mediante un estudio de caso; y permitió evidenciar que el proceso evaluativo del curso se ha convertido en un medio para examinar y no para evaluar integralmente con la participación activa de todos los actores educativos.
dc.descriptionAbstract: The main aim of this research project was to validate a comprehensive assessment proposal designed for a differential calculus course taught at the National University (Colombia), Medellin campus, with the aid of Moodle. This initiative represented a response to the need of rethinking the assessment methods implemented by the Department of Mathematics at the National University, due to the increasing number of dropouts found in the above mentioned course. This research project was cualitative in nature, and it used a case study methodology. Also, it allowed to bring evidence about the idea that the assessment process of the course has become a mean of testing instead of comprehensive assessment with the active involvement of every party in education.
dc.formatapplication/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.subjectEvaluación integral
dc.subjectMoodle
dc.subjectCalculo diferencial
dc.subjectExamen
dc.subjectTICS
dc.subjectComprehensive assessment
dc.subjectMoodle
dc.subjectDifferential calculus
dc.subjectExam
dc.subjectICT
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleValidación de una propuesta evaluativa integral para el curso de cálculo diferencial de la universidad nacional sede Medellín, basada en el uso de un LMS (Learning Mannager System), Moodle
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.spaDocumento de trabajo - Monograph
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationCuéllar Rojas, Oscar Andrés (2013) Validación de una propuesta evaluativa integral para el curso de cálculo diferencial de la universidad nacional sede Medellín, basada en el uso de un LMS (Learning Mannager System), Moodle. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/9318/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record