Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorRuiz Restrepo, Carlos Enrique
dc.date.accessioned2019-06-25T00:32:05Z
dc.date.available2019-06-25T00:32:05Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.issnISSN: 0120-0216
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11828
dc.description.abstractCon este trabajo, que hago con sentido e intención un tanto utópicos, pero ojalá resultare convincente, quiero propiciar la reflexión sobre un siempre actual modelo de educación fundamentado en el arte, como posibilidad de superar a los que nos rigen con resultados desastrosos a la vista y de conquistar la formación integral de una nueva persona, más cosmopolita, con ejercicio de vida a plenitud. No resultará, entonces, extraño volver una y otra vez a fuentes insustituibles como Platón, Aristóteles, Kant... Las consideraciones que siguen las hago en emulación comparativa de experiencias mundiales, por desgracia no generalizadas, ni en países como Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Alemania, o aún España, pero sí con logros palpables en esas sociedades.
dc.description.abstractAbstract : With this work, that I do with meaning and purpose somewhat utopian, but hopefully compelling, I encourage reflection on a always current model of education grounded in the art, as the possibility of overcome to whom govern us with disastrous results to the view, and conquer the integral training of a new person, more cosmopolitan, living the life to the fullest. Not result, then, strange returning again and again to irreplaceable sources as Plato, Aristotle, Kant ... The considerations that follow do comparative emulation global experiences, unfortunately not widespread, nor in countries like England, France, USA, Germany, or even Spain, but with tangible achievements in these societies
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Manizales
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil
dc.relation.ispartofDepartamento de Ingeniería Civil
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc1 Filosofía y psicología / Philosophy and psychology
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation
dc.titleEducación por el arte, de H. Read
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/9373/
dc.relation.referencesRuiz Restrepo, Carlos Enrique (2000) Educación por el arte, de H. Read. Revista Aleph (114). pp. 77-94. ISSN 0120-0216
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEducación estética
dc.subject.proposalel arte en la educación
dc.subject.proposalHerbert Read-crítica e interpretación
dc.subject.proposalAesthetic education
dc.subject.proposalart in education
dc.subject.proposalHerbert Read-criticism and interpretation
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit