Show simple item record

dc.contributorPabón Gelves, Elizabeth (Thesis advisor)
dc.creatorCórdoba Chaverra , Eimer Eduardo
dc.date.accessioned2019-06-25T00:32:41Z
dc.date.available2019-06-25T00:32:41Z
dc.date.created2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11868
dc.descriptionResumen: Los pensamientos epistemológicos y las propuestas didácticas están siempre en una estrecha relación con la visión que se tenga de la ciencia, en otras palabras, el conocimiento científico y el enfoque adquirido sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de saberes; son aspectos que subyacen en las practicas pedagógicas y didácticas del Aula de clase. Este trabajo muestra una propuesta de enseñanza y aprendizaje del concepto enlace químico, desde el diseño de una unidad didáctica que condujo al estudiante a interpretar y analizar algunos fenómenos que tienen lugar en nuestro entorno, los cuales se pueden explicar racionalmente al comprender el concepto del enlace químico. Durante el desarrollo de esta propuesta de enseñanza y aprendizaje se tuvo en cuenta las ideas previas de los estudiantes del grado once de la institución educativa “El Salvador” del Municipio de Medellín, observándose una mejor comprensión y aprendizaje significativo de los tema tratados.
dc.descriptionAbstract: The epistemological thoughts and didactic proposals are always related to a narrow relation according to the vision that one has about the science, what I mean is that scientific knowledge, and the acquired approach about learning- teaching process of knowledge are underlined aspects in pedagogical and didactical practices in the classroom. This work shows a learning-teaching proposal about chemical bond based on the design of a didactic unit that allows students interpret some phenomena about in our environmental, which can be explained in a logical way understanding the chemical bond concept. During development, this proposal this teaching and learning approach took into account the previous ideas the secondary students of the Institution “El Salvador” the Municipality of Medellin, observed a better understanding and meaningful learning of the subject concerned.
dc.formatapplication/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectEnlace químico
dc.subjectConocimiento previo
dc.subjectÁtomo
dc.subjectMolécula
dc.subjectMeaningful learning
dc.subjectChemical bond
dc.subjectPrevious knowledge
dc.subjectAtom
dc.subjectMolecule
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleDiseño de una unidad didáctica para la enseñanza y aprendizaje del concepto de enlace químico para estudiantes del grado once de enseñanza media
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.spaDocumento de trabajo - Monograph
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationCórdoba Chaverra , Eimer Eduardo (2012) Diseño de una unidad didáctica para la enseñanza y aprendizaje del concepto de enlace químico para estudiantes del grado once de enseñanza media. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/9431/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record