Diseño e implementación de una unidad didáctica para la enseñanza y aprendizaje del tema Pensamiento Métrico y Sistemas de Medidas, mediante la utilización de las TIC: Estudio de caso en los estudiantes de grado 6° de la Institución educativa Inem José Félix de Restrepo de Medellín
Advisor
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2013Metadata
Mostrar registro completoSummary
Resumen: En este trabajo final de maestría se presenta una estrategia didáctica para la enseñanza y el aprendizaje del pensamiento métrico y sistemas de medida, mediante la aplicación de las TICS como estrategia metodológica, Estudio de caso aplicado en la I.E. Inem José Félix de Restrepo con los estudiantes del grado VI de las secciones 1 y 4, Esta estrategia consiste en un juego online en el que los estudiantes participan, con el fin de realizar de forma interactiva el proceso de enseñanza aprendizaje en un ambiente web sobre un tema determinado, para este caso el pensamiento métrico. Hoy en día el aprendizaje basado en juegos tiene un gran potencial en el sector educativo debido a que nuestros estudiantes se encuentran en una era digital y tecnológica en donde las tabletas, computadores, y cualquier dispositivo electrónico se han convertido en su medio de comunicación e interacción. Es por ello que los maestros no podemos ser ajenos a esta realidad la cual debe ser tomada como una oportunidad para el aprendizaje y el entendimiento de temas específicos. Teniendo en cuenta lo anterior se aplicó la Unidad didáctica a dos de los 4 grupos acompañados por el docente de la institución buscando que los estudiantes lograran un aprendizaje significativo en el tema pensamiento métrico.Summary
Abstract: This paper presents a teaching strategy for teaching and learning thinking and metric measurement systems, through the application of ICT as a methodological strategy, case study implemented in IE Jose Felix Restrepo INEM graders with VI of Sections 1and 4, this strategy is an online game in which students learning process in a web on a given subject, in this case the thought metric. Today, game-based learning has great potentially in education because our students are in an era of tablets, computers, and any electronic device that allows them to connectivity and teachers cannot be oblivious to this reality. Considering the above the tool was applied to two of the four groups led by faculty with students looking for meaning full earning achieved in the subject thinking metric.Keywords
Collections
