Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorMontoya Cañola , Alcides de Jesús (Thesis advisor)
dc.contributor.authorTobón Vélez, Henry de Jesús
dc.date.accessioned2019-06-25T00:32:57Z
dc.date.available2019-06-25T00:32:57Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11882
dc.description.abstractResumen: Este es un trabajo de tipo exploratorio y descriptivo, basado en una práctica pedagógica con la implementación de un curso virtual, en una plataforma moodle, como una herramienta para ayudar a los estudiantes de grado 6º en la comprensión y asimilación de los conceptos estadísticos de media, mediana y moda de manera contextualizada, apoyando conjuntamente su proceso de aprendizaje. Aquí, según la evaluación final y el porcentaje de participación de los alumnos basado en los datos aportados por la página, incentivo el uso de estas tecnologías como apoyo a su proceso de aprendizaje, pues permitió demostrar conceptos utilizando videos, guías y talleres, entre otras actividades con contenidos de manera creativa en beneficio del mejoramiento de la educación. Se evidenció lo positivo de una herramienta para apoyar el proceso de formación de los estudiantes cumpliéndose los objetivos planteados al inicio de la práctica pedagógica.
dc.description.abstractAbstract: This work is exploratory and descriptive, based on a teaching practice with the implementation of an online course in moodle platform as a tool to help Grade 6 students in understanding and assimilation of mathematical concepts in a contextualized, jointly supporting the learning process. Here, according to the final assessment and the percentage of student participation based on the data provided by the page, encouraged the use of these technologies to support their learning process, it allowed demonstrating concepts using videos, guides and workshops, among other activities with creative content for the benefit of improving education. It showed the positive of a tool to support the formation of students fulfilling the goals set at the beginning of practice teaching.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleDiseño e implementación de un curso virtual como herramienta didáctica para la enseñanza aprendizaje de las medidas de tendencia central en el grado 6 en la I.E. Inmaculada Concepción del municipio de Guarne, utilizando Moodle
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/9460/
dc.relation.referencesTobón Vélez, Henry de Jesús (2013) Diseño e implementación de un curso virtual como herramienta didáctica para la enseñanza aprendizaje de las medidas de tendencia central en el grado 6 en la I.E. Inmaculada Concepción del municipio de Guarne, utilizando Moodle. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPráctica pedagógica
dc.subject.proposalPlataforma moodle
dc.subject.proposalMedia
dc.subject.proposalMediana
dc.subject.proposalModa
dc.subject.proposalProceso de aprendizaje
dc.subject.proposalEducación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit