Show simple item record

dc.contributorRodríguez Gómez, Hildamar (Thesis advisor)
dc.creatorGuarín García, Sara Emilia
dc.date.accessioned2019-06-25T00:33:15Z
dc.date.available2019-06-25T00:33:15Z
dc.date.created2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11901
dc.descriptionResumen: La propuesta de práctica docente tuvo como finalidad implementar y sistematizar las actividades artísticas y el uso del software educativo, como estrategia metodológica de aprendizaje significativo para la enseñanza y aprendizaje del sistema de numeración decimal. Esta experiencia de aula es una acción educativa que responde a los intereses y necesidades de los estudiantes de la Institución Educativa Vallejuelos,(Municipio de Medellín, Antioquia); a la vez que se constituye en un aporte didáctico para el cumplimiento de la función educativa de la docente en la escuela. Las acciones se llevaron a cabo durante el tercer período académico(julio 9 - septiembre 7 de 2012) en el grado segundo de primaria, conformado por 44 estudiantes y una docente de tiempo completo vinculada en propiedad, se emplearán 10 semanas, para desarrollar la propuesta, la cual se evidenciará en un banco de actividades artísticas, lúdicas y de software libre para la enseñanza del sistema de numeración decimal
dc.formatapplication/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.subjectSistema de numeración decimal
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectSoftware educativo
dc.subjectEducación artística
dc.subjectExperiencia de aula
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleEnseñanza y aprendizaje del sistema de numeración decimal, a partir de las Tics y la educación artística como estrategia de aprendizaje significativo, en el grado segundo de Educación Básica Primaria de la Institución Educativa Vallejuelos. Municipio de Medellín año 2012
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.spaDocumento de trabajo - Monograph
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationGuarín García, Sara Emilia (2013) Enseñanza y aprendizaje del sistema de numeración decimal, a partir de las Tics y la educación artística como estrategia de aprendizaje significativo, en el grado segundo de Educación Básica Primaria de la Institución Educativa Vallejuelos. Municipio de Medellín año 2012. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/9485/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record