Show simple item record

dc.contributorGómez Gómez, Jorge Iván (Thesis advisor)
dc.creatorOrrego García, Nora Elena
dc.date.accessioned2019-06-25T00:33:17Z
dc.date.available2019-06-25T00:33:17Z
dc.date.created2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11903
dc.descriptionResumen: La intención de esta propuesta es diseñar e implementar una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje del proceso de medida en la física en el grado octavo de educación secundaria en la Institución Educativa Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación. La propuesta está diseñada como una unidad de enseñanza potencialmente significativa (UEPS), enfocada hacia el manejo de competencias, integrando los estándares establecidos en el Ministerio de Educación y los lineamientos curriculares de las áreas de ciencias naturales y matemáticas con el proceso pedagógico-investigativo de la institución. La adopción de nuevas prácticas pedagógicas, donde el que aprende es el protagonista de su aprendizaje, empieza a mostrar avances en la construcción de conceptos con sentido y significado
dc.descriptionAbstract: The intent of this proposal is to design and implement a teaching strategy for teaching-learning process in physics as in the eighth grade in high school Institución Educativa Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación. The proposal is designed as a teaching unit potentially significant (UEPS), focused on management competencies, integrating the standards established in the Ministry of Education curriculum guidelines and areas of natural sciences and mathematics with the investigative process of pedagogical the institution. The adoption of new teaching practices, where the learner is the protagonist of their learning begins to show progress in the construction of concepts with meaning and significance
dc.formatapplication/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.subjectUEPS: Unidades de enseñanza potencialmente significativas
dc.subjectCompetencias básicas
dc.subjectEstándares
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje
dc.subjectUEPS: potentially significant teaching units
dc.subjectBasic competencies
dc.subjectStandards
dc.subjectTeaching-learning
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleDesarrollo de una propuesta para la enseñanza del proceso de medida en la física en el grado octavo de educación secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.spaDocumento de trabajo - Monograph
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationOrrego García, Nora Elena (2013) Desarrollo de una propuesta para la enseñanza del proceso de medida en la física en el grado octavo de educación secundaria. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/9487/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record