• Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
  • Dirección Nacional de Información AcadémicaDNINFOA - SIA
  • BibliotecaBibliotecas
  • ConvocatoriasConvocatorias
  • Identidad U.N.Identidad U.N.
Escudo de la República de ColombiaEscudo de la República de Colombia
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Aspirantes
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Docentes
  • Administrativos
repositorio.unal.edu.co
Bibliotecas
  • Mapa de sedes
  • Amazonía
  • Bogotá
  • Caribe
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquía
  • Palmira
Biblioteca Digital
  • Repositorio Institucional
  • Entrega de tesis y publicación en línea
  • Digitalización de documentos
  • Normatividad publicación en línea
  • Portal de Revistas UN
  • Suscripción a contenidos UN
  • Contáctenos
Recursos Bibliográficos
  • Recursos electrónicos
  • Catálogo UN
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Herramientas bibliográficas
  • Libros electrónicos
  • Descubridor
  • Índices bibliográficos
  • Adquisicion de material bibliografico
Formación
  • Agenda de formación
  • Solicitud de nuevo taller
  • Guía de autoarchivo de documentos
Acerca de
  • Misión y visión
  • Dirección Nacional de Bibliotecas
  • Convenios y redes
  • Video del Sinab
  • Preguntas frecuentes
Sedes
  • Amazonia
  • Bogotá
  • Caribe
  • De La Paz
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquia
  • Palmira
  • Tumaco
Servicios
Perfiles
Home
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Medellín
  • Facultad de Minas
  • Departamento de Ingeniería de la Organización
  • View Item
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Medellín
  • Facultad de Minas
  • Departamento de Ingeniería de la Organización
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Relación entre los valores culturales del consumidor del Valle de Aburrá y los valores que sustentan la lealtad de marca

Thumbnail
1020401906.2013.pdf (3.005Mb)
Date published
2013
Author
Palacio López, Sandra Milena
Metadata
Show full item record

Summary
Resumen: La lealtad de marca, a partir de sus dos visiones, tanto comportamental como actitudinal se investiga en esta tesis, para consumidores del Valle de Aburrá, en la categoría de productos pertenecientes al sector Textil – Confecciones/Prendas de Vestir. En virtud de lo anterior, el objetivo de la investigación se centró en determinar para el consumidor de esta región, la relación entre la lealtad de marca y uno de los elementos más trascendentales de la cultura, los valores culturales. Los ejes principales del estudio se desarrollaron mediante la aplicación de 330 encuestas que derivaron en la adaptación y ajuste del “Schwartz Value Survey (SVS)” aplicado a las condiciones del consumidor del Valle de Aburrá, permitiendo así proponer un nuevo inventario para este grupo objetivo. Finalmente, se implementó un Modelo de Regresión Logística para el análisis de los datos obtenidos, concluyendo que las empresas del sector Textil – Confecciones/Prendas de Vestir deberían incorporar en sus valores de marca los valores culturales del mercado objetivo con el fin de alcanzar la lealtad de marca de sus productos
 
Abstract: Brand loyalty based on two particular visions, both behavioral and attitudinal will be researched through this thesis, which will focus on consumers of textile and apparel of the Aburrá Valley. The objective of the research centered around determining the relation between brand loyalty and cultural values within the region. The main concepts of the study were developed through the application of 330 surveys that resulted in the adaptation and adjustment of the Schwartz Value Survey (SVS) "applied to the conditions of the consumer of the Aburrá Valley, allowing you to propose a new inventory for this target group. Finally, a logistic regression model implemented for the analysis of the obtained data, concluded that companies in the textile - clothing/apparel sector should incorporate cultural values to their brand values in order to achieve brand loyalty
 
Subject
Lealtad de Marca ; Valores Culturales ; Consumo Colombiano – Valle de Aburrá ; Brand loyalty ; Cultural values ; Colombian consumption - Aburrá Valley ;
URI
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11983
Collections
  • Departamento de Ingeniería de la Organización [290]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge AreasThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge Areas

My Account

LoginRegister

Statistics

View Google Analytics Statistics
Régimen Legal
Talento humano
Contratación
Ofertas de empleo
Rendición de cuentas
Concurso docente
Pago Virtual
Control interno
Calidad
Buzón de notificaciones
Correo institucional
Mapa del sitio
Redes Sociales
FAQ
Quejas y reclamos
Atención en línea
Encuesta
Contáctenos
Estadísticas
Glosario

Contacto página web:
Carrera 45 # 26-85
Edif. Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C., ; Colombia
(+57 1) 316 5000

© Copyright 2014
Algunos derechos reservados.
mediosdigitales@unal.edu.co
Acerca de este sitio web

Actualización: 04/10/19

Orgullo UNOrgullo UNAgencia de noticiasAgencia de noticias
Trámites en líneaContaduría General de la República