Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorBarragán, Daniel (Thesis advisor)
dc.contributor.authorOliveros García, Julián Lizandro
dc.date.accessioned2019-06-25T00:34:43Z
dc.date.available2019-06-25T00:34:43Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11986
dc.description.abstractResumen: El presente trabajo de investigación de aula se realiza teniendo en cuenta las dificultades que observamos se presentan en los estudiantes para alcanzar una adecuada comprensión de algunas de las temáticas que se imparten en la enseñanza de la química, como es el caso de las disoluciones químicas, entendidas desde las interacciones moleculares entre soluto y solvente. Buscando fortalecer el proceso de aprendizaje y superar esta debilidad se propone implementar una estrategia metodológica para que en el estudiante despierte el interés por el aprendizaje de la química, procurando que en él se desarrollen competencias científicas que promuevan el aprendizaje significativo de conceptos y el desarrollo de habilidades de pensamiento científico de modo que el conocimiento adquirido en el aula lo acerque a comprender fenómenos de la vida cotidiana. La propuesta permite fortalecer los conocimientos científicos a través de diferentes actividades prácticas, estructuradas en orden lógico y desarrollada en equipos de trabajo dentro de un ambiente propicio que motive al estudiante a formar parte activa del proceso de enseñanza-aprendizaje
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleImplementación de una propuesta metodológica orientada a la comprensión básica del concepto de disolución a partir de las interacciones moleculares entre soluto y solvente: dirigido a estudiantes del grado decimo de la Institución educativa Benjamín Correa Álvarez del municipio de Titiribí
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/9586/
dc.relation.referencesOliveros García, Julián Lizandro (2013) Implementación de una propuesta metodológica orientada a la comprensión básica del concepto de disolución a partir de las interacciones moleculares entre soluto y solvente: dirigido a estudiantes del grado decimo de la Institución educativa Benjamín Correa Álvarez del municipio de Titiribí. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalCompetencia
dc.subject.proposalHabilidades de pensamiento
dc.subject.proposalDisolución química
dc.subject.proposalAprendizaje significativo
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit