Show simple item record

dc.contributorEscobar Arias, Gabriel Eduardo (Thesis advisor)
dc.creatorGómez López, Juan Carlos
dc.date.accessioned2019-06-25T00:35:31Z
dc.date.available2019-06-25T00:35:31Z
dc.date.created2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12028
dc.descriptionExiste un amplio consenso en la literatura financiera a cerca de que el objetivo básico financiero de las empresas es la generación de valor para sus accionistas. La generación de valor tiene sus raíces en la estrategia de negocio, que se sustentan a su vez en aquellos aspectos clave que la explican; estos aspectos clave también se denominan “inductores de valor”. Esta propuesta se centra en la formulación de elementos de gerencia de valor en la Empresa de Aseo S.A E.S.P, con énfasis en inductores de valor, como elementos determinantes en la generación de riqueza de las organizaciones para sus socios. Es necesario precisar que los inductores de valor no se centran específicamente en aspectos financieros, si no en aquellas variables que sirven de impulso en este propósito (financieras y no financieras). Lo novedoso de vincular el concepto de inductores, es la formulación de un modelo causa efecto en cada uno de los objetivos estratégicos de negocio, para lograr el objetivo básico financiero.
dc.descriptionAbstract : Financial literature agrees that the basic financial objective of companies is the generation of value for its shareholders. Value creation is rooted in business strategy, which is in turn based on the key aspects that explain the creation of value, known "value drivers". This proposal focuses on the formulation of management elements of value in the company, with an emphasis on value drivers, as the determining factors in the value creation process for the shareholders. It is necessary to define that the value drivers are not specific to the financial aspects, but are specific to those variables that provide the momentum for this purpose. The novelty to link the concept of drivers is the formulation of a cause model in each of the strategic business objectives, to achieve the basic financial objective.
dc.formatapplication/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración
dc.relation.ispartofFacultad de Administración
dc.subjectFlujo de caja
dc.subjectcapital de trabajo
dc.subjectcostos de capital
dc.subjectvalor económico agregado
dc.subjectCash flow
dc.subjectworking capital
dc.subjectcapital costs
dc.subjecteconomic value added
dc.subjectGerencia de valor
dc.subjectinductores de valor
dc.subjectEVA
dc.subjectmétrica de valor
dc.subjectEBITDA
dc.subjectflujo de caja libre
dc.subjectcapital de trabajo operativo
dc.subjectROE
dc.subjectValue based management
dc.subjectEVA
dc.subjectbusiness metric for value
dc.subjectEBITDA
dc.subjectfree cash flow
dc.subjectcapital cost
dc.subjectoperating working capital
dc.subjectROE
dc.subject.ddc33 Economía / Economics
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleFormulación de elementos de gerencia de valor, con énfasis en inductores de valor en la Empresa Metropolitana De Aseo S.A. E.S.P.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.spaTesis/trabajos de grado - Thesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.coverage.modalityMaestría
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationGómez López, Juan Carlos (2012) Formulación de elementos de gerencia de valor, con énfasis en inductores de valor en la Empresa Metropolitana De Aseo S.A. E.S.P. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/9631/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record