El rol del directivo docente de la institución educativa pública del departamento de Arauca en la apuesta hacia la competitividad regional
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2013Metadata
Mostrar registro completoSummary
El presente trabajo es la búsqueda de un aporte a la construcción de La Competitividad Regional Araucana, la cual se orienta desde el sector educativo y especialmente con una población objetivo, que en este caso corresponde a los directivos docentes: Rectores y Directores Rurales, en los cuales se pretende demostrar a través de la revisión teórica, como la educación y la gestión directiva de sus Entidades Públicas (Instituciones Educativas) son actores que impulsan la construcción de la competitividad en la región y por lo tanto su labor debe ser apoyada para que exista una mayor proactividad y que esto se convierta en sumatoria hacia la construcción de la competitividad. El desarrollo de la investigación inicia con la consecución del grado de información que manejan los directivos docentes entorno al Plan Regional de Competitividad y la definición de los roles directivos entre los Rectores y los Rectores Rurales mediante un instrumento que proporcione la valoración de diferentes variables y que son el insumo de diferentes aportes para el desarrollo del sector educativo que desencadenaría en una mejor gestión y el direccionamiento de su labor en las organizaciones que dirigen y que en definitiva aportaría al desarrollo de la región (Texto tomado de la fuente)Resumo
The present work is the search for a contribution to the construction of Regional Competitiveness Araucana, which is oriented from the education sector and especially with a target population, which in this case corresponds to the head teachers: Rural Chancellors and Directors in the which is intended to show through a theoretical review, such as education and executive management of the Public Entities (educational Institutions) are actors behind the construction of competitiveness in the region and therefore their work should be supported to there is more proactive and that this sum becomes to building competitiveness. The development of research begins with the achievement of the level of information handled by school administrators around the Regional Plan for Competitiveness and definition of managerial roles between Rural Guiding and using an instrument that provides the evaluation of different variables and are the input of different contributions to the development of the education sector would trigger on better management and routing of work in the organizations they lead and ultimately contribute to the development of the regionKeywords
Competitividad - Arauca (Colombia ; Educación primaria ; Educación secundaria ; Educación publica ; Competitiveness - Arauca (Colombia) ; Education, primary ; Education, secondary ; Public education ; Competitividad regional ; Roles directivos ; Directivo docente y educación estatal ; Regional competitiveness ; Managerial roles ; Teachers and state education board ;
Collections
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit