Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorCalderón Hernández, Gregorio
dc.date.accessioned2019-06-25T00:36:19Z
dc.date.available2019-06-25T00:36:19Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.issnISSN: 0124-2075
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12070
dc.description.abstractLa medición es un elemento fundamental en la gestión de las organizaciones, por cuanto permite mejorar la planeación, la formulación de objetivos, el seguimiento y la ejecución de los planes. A su vez proporciona sentimiento de logro a los empleados. Un buen sistema de indicadores facilita el desempeño organizacional, mejora el nivel de competencia, facilita la asignación de recursos. Sin embargo debe implementarse con cuidado para no afectar el clima organizacional, la motivación de los trabajadores y evitar que se conviertan no un medio sino en el fin de los equipos directivos.
dc.description.abstractAbstract : Measurement is a fundamental element in the management of organizations, because it allows better planning, formulation of objectives, monitoring and implementation of the plans. At the same time provides feeling of achievement to employees. A good indicators system facilitates organizational performance, improving the level of competition, facilitates the allocation of resources. However it should be implemented carefully to avoid affecting the organizational climate, motivation of workers and prevent them becoming a means but not the end of the management teams.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Manizales
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Ciencias Humanas
dc.relation.ispartofDepartamento de Ciencias Humanas
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleÍndices de gestión institucional en una empresa del sector publico: El caso SENA
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/9689/
dc.relation.referencesCalderón Hernández, Gregorio (2000) Índices de gestión institucional en una empresa del sector publico: El caso SENA. Decisión Administrativa (4). pp. 58-68. ISSN 0124-2075
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalCalidad de la educación - Colombia - mediciones
dc.subject.proposalEducation quality - Colombia - measurements
dc.subject.proposalIndicadores de gestión
dc.subject.proposalindicadores de eficiencia
dc.subject.proposaldesempeño organizacional
dc.subject.proposalManagement indicators
dc.subject.proposalefficiency indicators
dc.subject.proposalorganizational performance
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit