Apertura al pensamiento lógico matemático en el nivel preescolar
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.advisor | Salazar Buitrago, John Jairo (Thesis advisor) |
dc.contributor.author | Arias Cárdenas, Claudia Cecilia |
dc.date.accessioned | 2019-06-25T00:36:36Z |
dc.date.available | 2019-06-25T00:36:36Z |
dc.date.issued | 2013 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12083 |
dc.description.abstract | Con este proyecto se pretende, mejorar los procesos de enseñanza- aprendizaje de las matemáticas, para el desarrollo de procesos lógicos en diferentes contextos cotidianos que permitan aprendizajes significativos en los estudiantes del grado preescolar. Se utilizó como material didáctico los bloques lógicos, buscando desarrollar habilidades, destrezas y conocimientos significativos, que lleven al estudiante a hacer análisis y tomar decisiones en diferentes situaciones, de forma reveladora y coherente adquiriendo la capacidad de resolver los problemas que se presentan en el diario vivir; busca desarrollar la habilidad de expresarse con fluidez, naturalidad y coherencia haciendo uso correcto del lenguaje. La ejecución de este proyecto, permitió visualizar que cuando hay motivación y se utilizan las ayudas didácticas adecuadas, se hace un buen proceso educativo, llevando a los educandos conceptos, conocimientos claros y precisos que le permitirán recibir las nuevas sapiencias, en forma lógica y progresiva |
dc.description.abstract | With this project one tries to improve the processes of education learning of the mathematics for the development of logical processes in different daily contexts that allow significant learnings in the students of the pre-school degree. One used as didactic material the logical blocks, seeking to develop skills, skills and significant knowledge, which lead the student to making analysis and take decisions in different situations, of rewatching and coherent form acquiring the aptitude to solve the problems that they present in the diary to live; it seeks to develop the skill of expressing fluently, naturalness and coherence doing correct use of the language. The execution of this project allowed to visualize that when there is motivation and it uses the didactic helps adequately it is possible to realize a good educational process taking to the pupils concepts, clear and precise knowledge that were helping him to receive the new wisdoms in logical and progressive form. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística |
dc.relation.ispartof | Departamento de Matemáticas y Estadística |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 37 Educación / Education |
dc.subject.ddc | 51 Matemáticas / Mathematics |
dc.subject.ddc | 58 Plantas / Plants |
dc.subject.ddc | 59 Animales / Animals |
dc.title | Apertura al pensamiento lógico matemático en el nivel preescolar |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/9704/ |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.relation.references | Arias Cárdenas, Claudia Cecilia (2013) Apertura al pensamiento lógico matemático en el nivel preescolar. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales. |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Matemáticas-enseñanza preescolar |
dc.subject.proposal | aprendizaje activo |
dc.subject.proposal | Mathematics - study and teaching (preeschool) |
dc.subject.proposal | active learning |
dc.subject.proposal | Bloques lógicos |
dc.subject.proposal | conceptos |
dc.subject.proposal | aprendizajes significativos |
dc.subject.proposal | conocimientos significativos |
dc.subject.proposal | apropiación |
dc.subject.proposal | calidad, saberes, enseñanza, lúdica |
dc.subject.proposal | Logic blocks |
dc.subject.proposal | significant learnings |
dc.subject.proposal | logical thinking |
dc.subject.proposal | appropriation |
dc.subject.proposal | playful |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit