Show simple item record

dc.contributorGaviria Rivera, Adelaida María
dc.creatorTorres Durán, Adriana Marcela
dc.date.accessioned2019-06-25T00:36:51Z
dc.date.available2019-06-25T00:36:51Z
dc.date.created2013-07-31
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12096
dc.descriptionResumen: La Institución Educativa Francisco Miranda busca el mejoramiento constante de sus procesos pedagógicos para la formación integral de sus estudiantes. El área de Ciencias Naturales inició la reestructuración de mallas curriculares y la revisión de estrategias metodológicas para el desarrollo de habilidades y competencias científicas en los estudiantes de todos los grados. En el grado octavo los estudiantes muestran gran interés por resolver dudas relacionadas con temas del enamoramiento y el efecto del consumo de drogas, sin embargo tienen una baja motivación por las actividades escolares y poco rendimiento académico. A partir de este panorama, en esta tesis se presenta una propuesta metodológica para la enseñanza - aprendizaje del sistema nervioso para grado octavo, teniendo como referentes el modelo de Aprendizaje Basado en Problemas y el enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad con el fin de contribuir en la adecuada toma de decisiones para la vida
dc.descriptionAbstract: Francisco Miranda School seeks constant improvement of its educational processes for the integral education of its students. Natural sciences area began restructuring its curricula and the reviewing of methodological strategies for the development of scientific skills and competences of students in all grades. Eighth graders show great interest in solving questions related to themes about falling in love and about the effects of drugs use; however they have low motivation for school activities and low academic performance. Starting from this point, this thesis presents a teaching-learning methodology to address the theme of nervous system in eighth grade, taking as reference the model of problem based learning and a science, technology and society approach in order to contribute to an appropriate decision making for life
dc.formatapplication/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.subjectSistema nervioso
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje
dc.subjectUnidad didáctica
dc.subjectAprendizaje basado en problemas
dc.subjectCiencia
dc.subjectTecnología y sociedad
dc.subjectTeaching
dc.subjectNervous system
dc.subjectPBL
dc.subjectScience
dc.subjectTechnology and Society
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titlePropuesta metodológica para la enseñanza del sistema nervioso en el grado octavo de la Institución Educativa Francisco Miranda
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.spaDocumento de trabajo - Monograph
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationTorres Durán, Adriana Marcela (2013) Propuesta metodológica para la enseñanza del sistema nervioso en el grado octavo de la Institución Educativa Francisco Miranda. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/9720/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record