dc.contributor | Gaviria Rivera, Adelaida María |
dc.creator | Torres Durán, Adriana Marcela |
dc.date.accessioned | 2019-06-25T00:36:51Z |
dc.date.available | 2019-06-25T00:36:51Z |
dc.date.created | 2013-07-31 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12096 |
dc.description | Resumen: La Institución Educativa Francisco Miranda busca el mejoramiento constante de sus procesos pedagógicos para la formación integral de sus estudiantes. El área de Ciencias Naturales inició la reestructuración de mallas curriculares y la revisión de estrategias metodológicas para el desarrollo de habilidades y competencias científicas en los estudiantes de todos los grados. En el grado octavo los estudiantes muestran gran interés por resolver dudas relacionadas con temas del enamoramiento y el efecto del consumo de drogas, sin embargo tienen una baja motivación por las actividades escolares y poco rendimiento académico. A partir de este panorama, en esta tesis se presenta una propuesta metodológica para la enseñanza - aprendizaje del sistema nervioso para grado octavo, teniendo como referentes el modelo de Aprendizaje Basado en Problemas y el enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad con el fin de contribuir en la adecuada toma de decisiones para la vida |
dc.description | Abstract: Francisco Miranda School seeks constant improvement of its educational processes for the integral education of its students. Natural sciences area began restructuring its curricula and the reviewing of methodological strategies for the development of scientific skills and competences of students in all grades. Eighth graders show great interest in solving questions related to themes about falling in love and about the effects of drugs use; however they have low motivation for school activities and low academic performance. Starting from this point, this thesis presents a teaching-learning methodology to address the theme of nervous system in eighth grade, taking as reference the model of problem based learning and a science, technology and society approach in order to contribute to an appropriate decision making for life |
dc.format | application/pdf |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias |
dc.relation.ispartof | Facultad de Ciencias |
dc.subject | Sistema nervioso |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje |
dc.subject | Unidad didáctica |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas |
dc.subject | Ciencia |
dc.subject | Tecnología y sociedad |
dc.subject | Teaching |
dc.subject | Nervous system |
dc.subject | PBL |
dc.subject | Science |
dc.subject | Technology and Society |
dc.subject.ddc | 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science |
dc.title | Propuesta metodológica para la enseñanza del sistema nervioso en el grado octavo de la Institución Educativa Francisco Miranda |
dc.type | info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.spa | Documento de trabajo - Monograph |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.identifier.bibliographicCitation | Torres Durán, Adriana Marcela (2013) Propuesta metodológica para la enseñanza del sistema nervioso en el grado octavo de la Institución Educativa Francisco Miranda. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado) |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/9720/ |