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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorDuque Oliva, Edison Jair
dc.contributor.authorEscobar Moreno, Nelcy Rocío
dc.date.accessioned2019-06-25T00:38:14Z
dc.date.available2019-06-25T00:38:14Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12154
dc.description.abstractEste documento presenta los resultados de un trabajo investigativo relacionado con evaluar cuáles son los factores más importantes que deben tenerse en cuenta para la aplicación del enfoque de Comunicaciones Integradas de Marketing CIM en las Universidades. El estudio parte de la idea de la diferenciada nominación que debe tener la Universidad como Organización no lucrativa dentro del marco estratégico. No obstante formula la idea de que aplicaciones del ámbito comercial como las CIM también pueden ejecutarse en su contexto. Hace entonces un análisis de factores relacionados con la Orientación al Mercado y Orientación a la Marca como causas de la CIM, y plantea la Reputación como factor consecuente la misma. El análisis tiene como base la revisión de la literatura y culmina con la aplicación y validación de un modelo en el contexto Universitario Colombiano específicamente en la Universidad Nacional de Colombia.
dc.description.abstractAbstract. This paper presents the results of a research project related to evaluate the most important factors on the approach of Integrated Marketing Communications (IMC) at the Universities. The study’ focus is the nomination must have the University as a nonprofit organization. However formulates the idea that commercial field applications such as IMC can also run on its context. Then makes an analysis of factors related to Market Orientation and Brand Orientation as causes of the IMC, and raises the Reputation as a consistent factor it. The analysis is based on the literature review and culminates with the application and validation of a model in a colombian university context, specifically on National University of Colombia.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Administración de Empresas
dc.relation.ispartofAdministración de Empresas
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleCaracterización y evaluación preliminar de los factores determinantes de un programa de comunicaciones integradas de mercadeo para una organización no lucrativa: el caso de la Universidad Nacional de Colombia
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/9800/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesEscobar Moreno, Nelcy Rocío (2012) Caracterización y evaluación preliminar de los factores determinantes de un programa de comunicaciones integradas de mercadeo para una organización no lucrativa: el caso de la Universidad Nacional de Colombia. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalComunicaciones Integradas de Marketing
dc.subject.proposalIntegrated marketing communications
dc.subject.proposalorientación al Mercado
dc.subject.proposalorientación a la marca
dc.subject.proposalmarket orientation
dc.subject.proposalbrand orientation
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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