Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorGarcía Conde, Mary Ruth
dc.contributor.authorDíaz Hernández, Carlos Arnulfo
dc.date.accessioned2019-06-25T00:39:42Z
dc.date.available2019-06-25T00:39:42Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12185
dc.description.abstractEsta propuesta de aula se basa en la enseñanza de la estructura y función de los ecosistemas a partir de dos planteamientos didácticos que se complementan; el primero se fundamenta en la aplicación de actividades de enseñanza-aprendizaje en espacios pedagógicos como son el aula de clase y el laboratorio; y el segundo planteamiento pedagógico se sustenta en la realización de dos salidas de campo donde los estudiantes tendrán la oportunidad de interactuar con su entorno natural, mediante la realización de una serie de actividades que les permitirá identificar los componentes estructurales de los ecosistemas y su función dentro de éste. Como valor adicional pedagógico a la enseñanza de la ecología, la propuesta busca fortalecer el desarrollo de competencias ambientales en los estudiantes con el fin de fortalecer su autoestima y compromiso como individuos sociales.
dc.description.abstractAbstract. This classroom proposal is based on teaching of the structure and function of the ecosystems from two didactical approaches which complement each; the first relies on the implementation of teaching - learning activities in pedagogical spaces such as the classroom and the laboratory; and the second pedagogical approach is based in the realization of two field trips where students will have the opportunity to interact with their environment, by performing a series of activities which will enable them to identify the structural components of ecosystems and their roll inside it. As an aditional pedagogical value to the teaching of the ecology, the proposal aims to strengthen the development of environmental skills in students in order to strengthen self-esteem and the compromise as a social individual.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc63 Agricultura y tecnologías relacionadas / Agriculture
dc.titleDesarrollo de competencias ambientales mediante la comparación de un ecosistema de bosque alto andino y un sistema de producción agrícola en el municipio de Pasca, Cundinamarca
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/9838/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesDíaz Hernández, Carlos Arnulfo (2012) Desarrollo de competencias ambientales mediante la comparación de un ecosistema de bosque alto andino y un sistema de producción agrícola en el municipio de Pasca, Cundinamarca. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEcosistema
dc.subject.proposalsostenibilidad ambiental, enseñanza
dc.subject.proposalecología
dc.subject.proposalEcosystem
dc.subject.proposalenvironmental sustainability
dc.subject.proposaleducation
dc.subject.proposalecology
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit