Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorCadavid Restrepo, Gloria Ester
dc.contributor.authorMejía Restrepo, Mónica Liliana
dc.date.accessioned2019-06-25T00:40:09Z
dc.date.available2019-06-25T00:40:09Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12197
dc.description.abstractResumen: Aprender Biología para los jóvenes que eligen pregrados en relación con las áreas de la salud, el medio ambiente o ciencias naturales en general, es indispensable para la comprensión del comportamiento biológico de todas las formas de vida sobre el planeta y más aún para quienes se desempeñan en su campo laboral como docentes de los mismos. La enseñanza de la biología en el contexto universitario requiere el diseño de programas novedosos con temas concretos que aborden de forma general las necesidades y bases de la misma, por lo cual es indispensable abordarla de una forma más dinámica y personalizada en el sentido de autoaprendizaje por parte de los estudiantes y usando herramientas virtuales que involucre a éstos a estar en contacto permanente con la asignatura desde el lugar en que se encuentren y dispongan de computadores y acceso a internet. En este trabajo fue diseñado material didáctico significativo (curso virtual moodle) como apoyo al curso teórico-práctico de biología general ofrecido por la Escuela de Biociencias de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín
dc.description.abstractAbstract: For young people who choose undergraduate programs in relation to the areas of health, the environment or natural sciences in general, learning Biology is an essential part for understanding the biological behavior of all life forms on the planet, and even more for those who work as teachers. The teaching of biology in the university context requires designing innovative programs with specific topics that address in a general way the needs and foundations of it. For this reason, it is essential to address biology teaching in a more dynamic and personalized way in the sense of self-learning, by using virtual tools that involve students to be in a constant contact with the subject from where they are, and according to the computers and internet access they have. In the present work it was designed significant materials (online course Moodle) to support the theoretical and practical course of general Biology offered by the School of Biosciences at the National University of Colombia, Medellin
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleElaboración de material potencialmente significativo para el apoyo a la labor docente en actividades teóricas y experimentales en la asignatura de biología general de Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín)
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/9855/
dc.relation.referencesMejía Restrepo, Mónica Liliana (2013) Elaboración de material potencialmente significativo para el apoyo a la labor docente en actividades teóricas y experimentales en la asignatura de biología general de Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín). Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalAprendizaje significativo
dc.subject.proposalPlataforma moodle
dc.subject.proposalLaboratorios
dc.subject.proposalActividades prácticas o experimentales
dc.subject.proposalBiología general
dc.subject.proposalMaterial didáctico
dc.subject.proposalMeaningful learning
dc.subject.proposalPractical or experimental activities
dc.subject.proposalMoodle platform
dc.subject.proposalLaboratories
dc.subject.proposalGeneral biology
dc.subject.proposalEducational material
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit