Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorDuque Oliva, Edison Jair
dc.contributor.authorDíaz Torres, Luis Enrique
dc.date.accessioned2019-06-25T00:43:53Z
dc.date.available2019-06-25T00:43:53Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12262
dc.description.abstractEste trabajo describe en tres grandes empresas de Barranquilla, los valores familiares prevalentes en los propietarios de estas empresas y se describe los valores corporativos integrados a la empresa dentro de su cultura organizacional establecida, identificando la influencia de dichos valores como fuentes de ventajas competitivas. Inicia con la conceptualización de valores, empresa familiar, cultura organizacional y ventajas competitivas, y la metodología empleada en el desarrollo del trabajo; continuando con el procedimiento utilizado en la construcción de referentes para aportar a la solución del problema planteado. Posteriormente, se presentan las evidencias de la generación de ventajas competitivas dentro de la cultura organizacional, basados en sus valores familiares y corporativos, descritos en entrevistas efectuadas a los propietarios y encuestas a los empleados. El trabajo concluye con el aporte práctico a estas grandes y otras empresas, a través de descripciones analíticas de casos, determinando la incidencia de los valores familiares y organizacionales, en la cultura de las organizaciones, como generadores de ventajas competitivas a largo plazo, logrando un redireccionamiento de sus planes estratégicos, acciones o valores instituidos, con el fin de fortalecer su cultura organizacional, creando ventajas competitivas
dc.description.abstractAbstract. This paper describes three companies in Barranquilla, family values prevalent in the owners of these companies and describes the corporate values integrated into the company within established organizational culture as sources of competitive advantage. Begins with the conceptualization of values, family business, organizational culture and competitive advantage, and the methodology used in developing the work, continuing with the procedure used in the construction of references to contribute to the solution of the problem. Subsequently, we present evidence for the generation of competitive advantages within the organizational culture based on family values and corporate, described in interviews with the owners and employee surveys. The paper concludes with a practical contribution to these great and other companies, through analytical descriptions of cases, determining the incidence of family values and organizational culture in organizations as sources of long-term competitive advantages, achieving a redirection of their strategic plans, actions or values established in order to strengthen its organizational culture, creating competitive advantages.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias Económicas
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc33 Economía / Economics
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleIncidencia de los valores familiares sobre los corporativos como generadores de ventajas competitivas en las empresas familiares: tres casos en la ciudad de Barranquilla
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/9948/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesDíaz Torres, Luis Enrique (2012) Incidencia de los valores familiares sobre los corporativos como generadores de ventajas competitivas en las empresas familiares: tres casos en la ciudad de Barranquilla. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalValores
dc.subject.proposalValues
dc.subject.proposalCultura organizacional
dc.subject.proposalEmpresas de familia
dc.subject.proposalVentaja competitiva y propietarios
dc.subject.proposalOrganizational culture
dc.subject.proposalFamily businesses
dc.subject.proposalCompetitive advantage and owners
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit