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Los Límites de la Ley de Darcy
Resumen: La llamada Ley de Darcy es una generalización afortunada sobre las condiciones del flujo de agua en arenas que ha sido extrapolada a materiales y condiciones que no se siguen necesariamente de su formulación ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería Civil. -
Manual de prácticas de topografía
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Measuring bicycle accessibility with spatial effects evaluation
This research seeks to understand how the accessibility measure can be explained by the sociodemographic characteristics of cyclists, the built environment at the origin and destination, and the built and natural environment ... -
Mejora en la conectividad intermodal del municipio de Vigía del Fuerte, Antioquia, con el resto del departamento y la cuenca del Río Atrato
Con el ánimo de servir a las comunidades y el deseo de contribuir a la solución de problemas que los aquejan, como es, la deficiencia en el transporte, se ha desarrollado el presente trabajo cuyo objetivo es estudiar las ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas. -
Memoria docente Julio de 1970-Julio de 1976
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Memoria sobre la docencia del profesor Jairo A. Sierra Múnera desde el año de 1960 hasta 1970
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Metodología de evaluación ex- post para un tranvía en países en vía de desarrollo- caso : Tranvía de Ayacucho en Medellín- Colombia.
En este trabajo se desarrolla una Metodología de Evaluación Ex- Post para un Tranvía en Ciudades de Países en Vía de Desarrollo – Caso: Tranvía de Ayacucho, Medellín, Colombia. Esto surge a partir de la carencia de ... -
Metodología para identificar en tiempo real las zonas de inestabilidad geomecánica, y mitigar los riesgos durante las operaciones de perforación de pozos petroleros
Los problemas de estabilidad geomecánica constituyen en uno de los mayores desafíos de la industria del petróleo durante la perforación de un pozo. Debido al altísimo impacto de los problemas de estabilidad en los tiempos ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería Civil. -
Método para hallar el factor de equivalencia vehicular a motocicletas. Aplicación en la ciudad de Medellín
Una de las principales causas del problema de movilidad es el acelerado aumento de volúmenes vehiculares, en especial el de las motocicletas. Colombia, ocupa el segundo lugar en la producción de motocicletas en la región ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería Civil. -
Model-based real-time monitoring of large-scale urban traffic networks for decision making.
This thesis proposes and implements a real-time urban traffic monitoring system for decision-making as an alternative to classical solutions based on on-road sensors, which often implies a large installation, operation, ... -
Modelación basada en tours para determinar la demanda de viajes de personas aplicada a un sector del Valle de Aburrá
Resumen: Esta investigación ilustra la necesidad y conveniencia de desarrollar un modelo basado en tours para la predicción del reparto modal de la demanda de transporte de pasajeros para un sector de Medellín, Colombia. ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas. -
Modelación de la distribución del transporte de carga por carretera de productos colombianos
El trabajo presenta un modelo de distribución aplicado a un producto colombiano como es el azúcar y los resultados obtenidos para 22 productos más; se realiza como parte de un proyecto de investigación desarrollado por la ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería Civil. -
Modelación de la elección de la bicicleta pública y privada en ciudades
Resumen: Como parte de la etapa de partición modal en la planeación del transporte, ha sido común la utilización de modelos de elección discreta, la presente investigación propone un modelo de elección entre modos motorizados ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería Civil. -
Modelación de la elección de la terminal aeroportuaria entre dos aeropuertos cercanos/ Modeling of the airport terminal choice of two nearby airports
Esta investigación presenta los resultados de una encuesta de preferencias declaradas en un experimento de elección discreta, diseñado para examinar la elección de la terminal aeroportuaria entre dos aeropuertos cercanos ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería Civil Ingeniería Civil. -
Modelación de la elección de modo y hora de salida ante pico y placa combinado con peaje urbano
En ciudades latinoamericanas como Medellín, el uso del vehículo particular ha tenido notables incrementos en los últimos años, es por esto que el efecto directo sobre la movilidad vial se ha visto directamente afectado por ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería Civil. -
Modelación de la elección del motocarro como medio de transporte público en zonas rurales aplicación al municipio de Girardota
La investigación busca determinar a través de la modelación de demanda, la viabilidad de implementar un modo de transporte tipo motocarro en entornos rurales aplicados a casos específicos definidos por el Ministerio de ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería Civil. -
Modelación de la falla por volcamiento en climas tropicales en Carreteras de Montaña.
Para el modelamiento de la falla por volcamiento, se plantea la realización del software Informático denominado volteoLab en 2D ,cuya base teórica tiene como origen el método continuo de esfuerzo - deformación. En este ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería Civil. -
Modelación de la producción y atracción de carga en un área metropolitana
Este trabajo presenta la modelística de la generación de carga y de viajes de carga en un área metropolitana, con un caso de estudio en el Valle de Aburrá. Para ello, se utilizó información recolectada de la encuesta ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería Civil. -
Modelación de la producción y atracción de viajes de carga para grandes generadores de mercancías en áreas urbanas
Día a día en las ciudades se procesan, intercambian y consumen productos, todos ellos siguen una cadena de suministro iniciada, en general, en un lugar distinto al de su consumo final. Debido a esto, se generan una serie ... -
Modelación de la severidad en colisiones de tránsito, caso de aplicación al municipio de Sabaneta, Antioquia, Colombia
This thesis establishes the second exercise of econometrical modeling of crash injury severity, involving macro-economic variables in a territory inside a developing country with own explanatory variables taken from de ...