Now showing items 298-307 of 307

    • El valor de los activos intangibles empresariales: Un estudio empírico en una organización colombiana 

      Laínez Tobón, Juan Camilo
      Resumen: El presente estudio empírico analiza los efectos de los activos intangibles sobre el valor de mercado de una empresa colombiana. Las mediciones se basan en el uso de un modelo econométrico de la q de Tobin, en el ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la Organización. 
    • Valor en riesgo para diversificación internacional de portafolios 

      Suaza González, Ricardo Andrés
      La diversificación internacional de portafolios es la conformación de portafolios de inversión con activos financieros de varias regiones o países. De esta forma, el Valor en Riesgo del portafolio es menor que un portafolio ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la Organización. 
    • Valoración de empresas en etapa temprana de financiación. Aplicación a empresas incubadas en Antioquia 

      Moscoso Escobar, Jenny
      Resumen: El trabajo desarrollado aborda el problema de valoración de empresas en etapa temprana de financiación en economías emergentes, por tanto su objetivo principal se basa en realizar una contribución metodológica de ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la Organización. 
    • Valoración de empresas en instituciones privadas de educación básica 

      Correa, Sandra Patricia
      Los colegios de educación básica, tanto públicos como privados, siempre han sido vistos y evaluados como instituciones netamente sociales y cumplidoras de la normatividad educativa expedida por el respectivo Ministerio. ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la Organización Ingeniería Administrativa. 
    • Valoración de empresas hidroeléctricas mediante opciones reales 

      Corpus Grey, Mileidi Isabel
      La valoración de opciones reales para derivados financieros fue realizada con base en el modelo Black y Scholes (1973), con modificaciones de Merton (1973), y contribuciones de Cox, Ross y Rubinstein (1979). Posteriormente, ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la Organización Ingeniería Administrativa. 
    • Valoración de la unidad de negocio de protección femenina de la empresa Delta S.A. en Chile 

      Correa González, David Alejandro
      El siguiente trabajo presenta una valoración de una empresa chilena dedicada a la comercialización de productos de protección femenina, con la finalidad de conocer su valor actual del mercado y tener herramientas fuertes ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la Organización Ingeniería Administrativa. 
    • Valoración de los beneficios intangibles derivados de la formación dirigida a tenderos para el caso de grupo Nutresa S.A 

      Vélez Vargas, Nathalia
      La creciente competitividad y el acelerado cambio que enfrentan las organizaciones de hoy, volcaron los objetivos de la planeación estratégica hacia el desarrollo del capital intelectual como único medio para el establecimiento ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la Organización Ingeniería Administrativa. 
    • Valoración del capital intelectual en una empresa colombiana 

      Molina Parra, Paula Andrea
      Este trabajo se centra en el concepto de Capital Intelectual, con el objeto de desarrollar una investigación aplicada para optar al título de Maestría en Ingeniería Administrativa. Para ello, se realiza un proceso de ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la Organización Ingeniería Administrativa. 
    • Valoración financiera bajo incertidumbre de un proyecto minero de agregados pétreos 

      Urieta Gómez, Emiro Andrés
      La minería es uno de los sectores que más aportan a la reactivación económica en Colombia. Por esta razón, se hace necesaria la aplicación de metodologías que arrojen resultados experimentales que permitan alcanzar evidencias ...
    • Variables que influyen en la compra del producto de la línea exterior femenina de venta directa en mujeres de 25 a 45 años de la ciudad de Medellín como cliente final 

      Arango Montoya, Lina Marcela
      El presente trabajo la identificación de las variables que más influyen en un consumidor final de venta directa y la importancia que estas tienen; esta investigación se desarrolló en Medellín para mujeres entre 25 y 45 ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la Organización.