Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.contributorPalomeque Forero, Liliam Alexandra
dc.contributor.authorGonzález Villa, Ángela Andrea
dc.date.accessioned2019-06-25T18:22:05Z
dc.date.available2019-06-25T18:22:05Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/19985
dc.description.abstractEl Programa Especial de Admisiones y Movilidad Académica, fue implementado por la Universidad Nacional de Colombia en la Sede Amazonia desde el año 2008. Dicho programa ha sido innovador no sólo dentro de la Universidad sino a nivel Nacional. El presente trabajo, desarrollado con los estudiantes de Principios de Química de la Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia, buscó a través de encuestas y observaciones directas, caracterizar y analizar la metodología de la tele-presencia, encontrando las principales dificultades y a partir de ellas desarrollar una estrategia pedagógica, que permitiera fortalecer la metodología, considerando que es una herramienta actual, vanguardista y de gran utilidad para ofrecer educación profesional en zonas de difícil acceso como Leticia. / Abstract. The Special Program of Admissions and Academic Mobility, was implemented by the Universidad Nacional de Colombia in the Sede Amazonia since the year 2008. The above mentioned program has been innovator not only inside the University but also at the national level. The present work, developed with the students of Beginning of Chemistry of the Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia, it searched across surveys and direct observations, to characterize and to analyze the methodology of the tele - presence, finding the principal difficulties and from them to develop a pedagogical strategy, which was allowing to strengthen the methodology, considering that is a current newly tool and of great usefulness to offer professional education in zones of difficult access as Leticia.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Amazonía
dc.relation.ispartofSede Amazonía
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.subject.ddc54 Química y ciencias afines / Chemistry
dc.titleAnálisis y fortalecimiento del modelo de enseñanza en clases tele-presenciales, aplicado a la asignatura de química general: el caso de la sede Amazonia de la Universidad Nacional de Colombia
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.rights.spaAcceso abierto
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/10197/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.publisher.branchUniversidad Nacional de Colombia - Sede Amazonas
dc.relation.referencesGonzález Villa, Ángela Andrea (2011) Análisis y fortalecimiento del modelo de enseñanza en clases tele-presenciales, aplicado a la asignatura de química general: el caso de la sede Amazonia de la Universidad Nacional de Colombia. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalTele-presencia
dc.subject.proposalEstudio de caso Sede Amazonia
dc.subject.proposalPEAMA
dc.subject.proposalPrincipios de química / Study of case Sede Amazonia
dc.subject.proposalBeginning of chemistry
dc.subject.proposalTelepresence
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit