Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorGarcía Cano, Olga Lucía
dc.contributor.authorSoto Soto, Adriana Del Pilar
dc.date.accessioned2019-06-25T18:22:06Z
dc.date.available2019-06-25T18:22:06Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/19987
dc.description.abstractEl presente estudio, muestra como las pymes del municipio de Arauca orientan la calidad del servicio al cliente y como la existencia de factores internos que están bajo la orientación de la gerencia, ocasionan que las expectativas de los clientes sean mayores que sus percepciones. Lo poca planificación estratégica, la falta de liderazgo empresarial y la cultura inciden de forma negativa en los procesos de calidad que las empresas deben lograr para tener niveles altos de satisfacción de los clientes.
dc.description.abstractAbstract : The present study shows how SMEs in the municipality of Arauca quality oriented customer service and the existence of internal factors that are under the guidance of management, cause that customer expectations are higher than their perceptions. What little strategic planning, lack of corporate leadership and culture impact negatively on the quality processes that companies must achieve to have high levels of customer satisfaction.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración
dc.relation.ispartofDepartamento de Administración
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleCalidad en la atención al cliente en las Pymes del municipio de Arauca
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/10204/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesSoto Soto, Adriana Del Pilar (2013) Calidad en la atención al cliente en las Pymes del municipio de Arauca. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPlanificación estratégica
dc.subject.proposalrelaciones con los clientes
dc.subject.proposalcultura de servicios
dc.subject.proposalmarketing relacional
dc.subject.proposalliderazgo empresarial
dc.subject.proposalpequeña y mediana empresa
dc.subject.proposalStrategic planning
dc.subject.proposalcustomer relations
dc.subject.proposalservice culture
dc.subject.proposalrelational marketing
dc.subject.proposalbusiness leadership
dc.subject.proposalsmall and medium businesses
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit