Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorPacheco Durán , Pedro Nel
dc.contributor.authorCórdoba Suárez, José Giovanny
dc.date.accessioned2019-06-25T18:23:00Z
dc.date.available2019-06-25T18:23:00Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20041
dc.description.abstractLa enseñanza de la estadística debería centrarse en sus aplicaciones, de lo contrario corre el riesgo de convertirse en la sola trasmisión de definiciones y algoritmos sin sentido para el estudiante, que redundaría en desinterés y poca motivación hacia la clase; asegurando un fracaso en el proceso de enseñanza –aprendizaje. Este documento presenta una revisión de los fundamentos epistemológicos, históricos y pedagógicos de los principios básicos del diseño experimental conducentes a la formulación de una propuesta didáctica basada en el trabajo por proyectos, que sintetice algunas competencias del pensamiento aleatorio en jóvenes de la educación media.
dc.description.abstractAbstract. Statistic teaching can not be removed from your applications otherwise it could become the transmission of meaningless definitions and algorithms to the student, which would lead to a lack of motivation for the class, ensuring a failure in the teaching process. This paper introduces an overview of the epistemological, historical and pedagogical experimental design leading to the formulation of a didactic-based project paper that summarizes some random thinking skills about the youth education.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titlePropuesta para la enseñanza de la estadística en el grado décimo trabajada por proyectos
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/10298/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesCórdoba Suárez, José Giovanny (2012) Propuesta para la enseñanza de la estadística en el grado décimo trabajada por proyectos. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEstadística con proyectos
dc.subject.proposalDiseño de experimentos en la escuela
dc.subject.proposalPensamiento aleatorio
dc.subject.proposalVariabilidad y aleatoriedad
dc.subject.proposalStatistics with projects
dc.subject.proposalDesign of experiments in school
dc.subject.proposalRandom thought
dc.subject.proposalVariability and randomness
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit