Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorMontoya Cañola, Alcides de Jesús
dc.contributor.authorVelásquez González, Dina Soledad
dc.date.accessioned2019-06-25T18:23:16Z
dc.date.available2019-06-25T18:23:16Z
dc.date.issued2013-10-14
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20066
dc.description.abstractResumen: Esta propuesta pretende hacer un cambio metodológico en la manera como se imparten las clases de física de grado noveno en la Institución Educativa Román Gómez del municipio de Marinilla. Esta propuesta será probada inicialmente en un grupo piloto para hacer posteriormente la comparación con los otros grupos del mismo grado que no tuvieron la posibilidad de acceder a esta metodología. Lo que se sugiere es involucrar a los estudiantes de grado noveno en el estudio de la física por medio de un ambiente educativo virtual como lo es Moodle. Este ambiente contará con recursos de audio, texto, imágenes, animaciones, video. En esta propuesta no pasará desapercibida la explicación y acompañamiento del docente en el aula de clase; además se tendrá en cuenta el trabajo colaborativo que se puede hacer por medio de foros, chats, wikis...
dc.description.abstractAbstract: This proposal seeks to make a methodological change in the way Physics classes are taught in Ninth grade in Institución Educativa Román Gómez from Marinilla. Initially, this proposal will be tested on a pilot group. Later, a comparison with other teams in the same grade which were not able to participate in this methodology will be done. The suggestion is to engage to the ninth grade students in the Physics study through a virtual learning environment such as Moodle. This environment will include audio resources, text, images, animations, and video. In this proposal will be very important the explanation and accompanying to the students.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleEnseñanza de la física en grado noveno mediada por las TIC y elementos virtuales del aprendizaje, comparación con los métodos tradicionales
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/10388/
dc.relation.referencesVelásquez González, Dina Soledad (2013) Enseñanza de la física en grado noveno mediada por las TIC y elementos virtuales del aprendizaje, comparación con los métodos tradicionales. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalConversión de unidades
dc.subject.proposalEnseñanza de la física
dc.subject.proposalMecánica
dc.subject.proposalCinemática
dc.subject.proposalDinámica
dc.subject.proposalAmbiente educativo virtual
dc.subject.proposalMétodos de enseñanza
dc.subject.proposalConversion of units
dc.subject.proposalMechanics
dc.subject.proposalKinematics
dc.subject.proposalDynamic
dc.subject.proposalStatic
dc.subject.proposalVirtual learning environment
dc.subject.proposalEducational method
dc.subject.proposalPhysics education
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit