dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor | Sánchez Botero, Clara Helena |
dc.contributor.author | Chávez Castiblanco, Carlos Fernando |
dc.date.accessioned | 2019-06-25T18:24:00Z |
dc.date.available | 2019-06-25T18:24:00Z |
dc.date.issued | 2012-11 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20115 |
dc.description.abstract | En el siguiente trabajo se hace un estudio de las nociones y aplicaciones que dan fundamento y significado al concepto de semejanza de figuras planas y se estructura una propuesta de actividades en Cabri Geometry dirigida a estudiantes de grado noveno de educación secundaria. En primer lugar se estudian los orígenes y desarrollos históricos que han dado lugar a la noción de semejanza, en segundo lugar se hace una revisión de los elementos básicos de la geometría euclidiana relativos a la relación de semejanza de figuras planas, posteriormente se analizan propuestas didácticas relacionadas con el uso del Cabri en la enseñanza de la geometría para finalmente diseñar la propuesta didáctica. |
dc.description.abstract | Abstract. In this paper the notions and applications that support the concept of similarity of plane figures were studied to make an activities proposal in Cabri Geometry for ninth grade students. First the origins and historical developments that have led to the notion of similarity were studied, secondly the basic elements of Euclidean Geometry concerning the relation of similarity of plane figures were reviewed, then didactic aspects related to the use of Cabri in geometry teaching were analyzed, finally the didactic proposal was designed. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias |
dc.relation.ispartof | Facultad de Ciencias |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 37 Educación / Education |
dc.subject.ddc | 51 Matemáticas / Mathematics |
dc.title | Algunos ambientes con cabri geometry II plus, para la enseñanza de la semejanza de figuras planas |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/10544/ |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.relation.references | Chávez Castiblanco, Carlos Fernando (2012) Algunos ambientes con cabri geometry II plus, para la enseñanza de la semejanza de figuras planas. Maestría thesis, Universidad Nacionald e Colombia. |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Semejanza de figuras planas |
dc.subject.proposal | Geometría |
dc.subject.proposal | Cabri |
dc.subject.proposal | Similarity of plane figures |
dc.subject.proposal | Geometry |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |