Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorSánchez Botero, Clara Helena
dc.contributor.authorChávez Castiblanco, Carlos Fernando
dc.date.accessioned2019-06-25T18:24:00Z
dc.date.available2019-06-25T18:24:00Z
dc.date.issued2012-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20115
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo se hace un estudio de las nociones y aplicaciones que dan fundamento y significado al concepto de semejanza de figuras planas y se estructura una propuesta de actividades en Cabri Geometry dirigida a estudiantes de grado noveno de educación secundaria. En primer lugar se estudian los orígenes y desarrollos históricos que han dado lugar a la noción de semejanza, en segundo lugar se hace una revisión de los elementos básicos de la geometría euclidiana relativos a la relación de semejanza de figuras planas, posteriormente se analizan propuestas didácticas relacionadas con el uso del Cabri en la enseñanza de la geometría para finalmente diseñar la propuesta didáctica.
dc.description.abstractAbstract. In this paper the notions and applications that support the concept of similarity of plane figures were studied to make an activities proposal in Cabri Geometry for ninth grade students. First the origins and historical developments that have led to the notion of similarity were studied, secondly the basic elements of Euclidean Geometry concerning the relation of similarity of plane figures were reviewed, then didactic aspects related to the use of Cabri in geometry teaching were analyzed, finally the didactic proposal was designed.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleAlgunos ambientes con cabri geometry II plus, para la enseñanza de la semejanza de figuras planas
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/10544/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesChávez Castiblanco, Carlos Fernando (2012) Algunos ambientes con cabri geometry II plus, para la enseñanza de la semejanza de figuras planas. Maestría thesis, Universidad Nacionald e Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalSemejanza de figuras planas
dc.subject.proposalGeometría
dc.subject.proposalCabri
dc.subject.proposalSimilarity of plane figures
dc.subject.proposalGeometry
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit