Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorAcero Rozo, Alvaro
dc.contributor.advisorVargas, Jose Jairo (Thesis advisor)
dc.contributor.authorLlanos Estupiñan, Luz Mila
dc.date.accessioned2019-06-25T18:24:27Z
dc.date.available2019-06-25T18:24:27Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20140
dc.description.abstractEste trabajo recopila las observaciones y análisis realizados en la Especialización de Pedagogía del Diseño de la Universidad Nacional como fruto de la experiencia vivida en el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA - Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica, con respecto a la problemática generada por la manera como se está llevando a cabo la integración de las diferentes áreas del conocimiento al proyecto del taller de Diseño y propone un ambiente de aprendizaje con tres escenarios, en los que se estimule el trabajo colaborativo y la interdisciplinariedad de tal forma que se evidencie claramente el aporte que cada una de las competencias realiza y se reconozca el aporte significativo que hacen al proceso de aprendizaje.
dc.description.abstractAbstract. This paper discusses the observations and analyzes made in Design Teaching Specialization National University as a result of the experience at the National Apprenticeship Service - SENA - Center for Graphic Communication Industry, regarding the problems caused by the way it is carrying out the integration of different areas of knowledge to the project design workshop and proposes a learning environment with three stages on the encouragement of interdisciplinary collaborative work and so that is clearly evidences the contribution that each of the skills performed and recognize the significant contribution they make to the learning process.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Artes Escuela de Diseño Gráfico
dc.relation.ispartofEscuela de Diseño Gráfico
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc76 Artes gráficas; Arte de grabar y grabados / Graphic arts
dc.titleEstrategias pedagógicas para lograr la integración transversal de competencias de diseño
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/10574/
dc.description.degreelevelOtra
dc.relation.referencesLlanos Estupiñan, Luz Mila (2012) Estrategias pedagógicas para lograr la integración transversal de competencias de diseño. Otra thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalIntegración
dc.subject.proposalCompetencias transversales
dc.subject.proposalÁreas del conocimiento
dc.subject.proposalTrabajo interdisciplinario
dc.subject.proposalProyecto
dc.subject.proposalEstrategias pedagógicas
dc.subject.proposalAmbiente
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit