Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorBarrera, Nancy (Thesis advisor)
dc.contributor.advisorMier B, Carmen Elena (Thesis advisor)
dc.contributor.authorGuacaneme Montaño, Elizabeth
dc.date.accessioned2019-06-25T18:24:40Z
dc.date.available2019-06-25T18:24:40Z
dc.date.issued2012-11-16
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20160
dc.description.abstractEl trabajo de grado consistió en la aplicación de estrategias activas de enseñanza en ciencias naturales para el tema del dogma central de la biología, hacer una comparación entre ellas y seleccionar una que genere un mejor impacto entre los estudiantes del grado séptimo (7º) de la Institución Educativa José Antonio Aguilera, del municipio de San Pedro - Valle del Cauca (Colombia). Además de analizar la incidencia de factores diarios en que viven los estudiantes en el aprendizaje con estas estrategias. Las didácticas escogidas fueron el aprendizaje basado en problemas y la enseñanza para la comprensión. Como conclusión se puede decir que la segunda dió mejores resultados en la enseñanza del dogma central de la biología, teniendo poca incidencia externa a excepción de la familia, el uso de tecnologías y el lugar de residencia./
dc.description.abstract//Abstract: The work is summarized implement proactive strategies for teaching science to the issue of the central dogma of biology, making a comparison between them and selecting one that generates a greater impact among seventh graders (7 °) of School José Antonio Aguilera, the municipality of San Pedro - Valle del Cauca (Colombia). In addition to analyzing the impact of daily living factors students in learning with these strategies. The strategies chosen are problem based learning and teaching for understanding, in conclusion we can say that the latter gives better results in teaching the central dogma of biology, having little impact outside of the family except the use of technologies and place of residence.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.relation.ispartofMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleAplicación y comparación de estrategias activas de enseñanza en las ciencias naturales en el tema del "dogma central de la biología", utilizados en dos grupos del grado 7° de la Institución educativa José Antonio Aguilera, del Municipio de San Pedro (Valle del cauca)
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/10597/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesGuacaneme Montaño, Elizabeth (2012) Aplicación y comparación de estrategias activas de enseñanza en las ciencias naturales en el tema del "dogma central de la biología", utilizados en dos grupos del grado 7° de la Institución educativa José Antonio Aguilera, del Municipio de San Pedro (Valle del cauca). Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEducación
dc.subject.proposalEducation
dc.subject.proposalMétodo de enseñanza
dc.subject.proposalTeaching methods
dc.subject.proposalAprendizaje activo
dc.subject.proposalMétodo de enseñanza
dc.subject.proposalTeaching methods
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit