Show simple item record

dc.contributorBaena García, Diosdado (Thesis advisor)
dc.creatorOspina Rodríguez, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2019-06-25T18:25:01Z
dc.date.available2019-06-25T18:25:01Z
dc.date.created2012-11-16
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20180
dc.descriptionCuando los docentes del área de matemáticas del municipio de Guacarí (V) expresan que se necesita estrategias pedagógicas que permitan contextualizar el conocimiento y que uno de los principales conceptos que deben ser abordados con mayor énfasis es el de ecuación lineal, nace la necesidad de elaborar una selección de estrategias pedagógicas en el contexto educativo local, que favorezcan las alternativas de enseñanza del concepto de ecuación lineal en la educación básica secundaria. Después de un análisis interdisciplinario realizado por los docentes de la Institución Educativa Pedro Vicente Abadía, bajo el liderazgo del autor, se seleccionaron cuatro estrategias pedagógicas que servirán de alternativa para la preparación de las clases, permitiendo contextualizar el conocimiento. Cada opción elegida va acompañada de un ejemplo de aplicación que sirve como punto de referencia para la aplicación del concepto de ecuación lineal y de cualquier otro a que haya lugar.
dc.description//Abstract: When teachers of mathematics in the municipality of Guacarí (V) argue that teaching strategies is needed to enable context knowledge and that one of the main concepts that must be addressed with greater emphasis is the linear equation, arises the need for a selection of teaching strategies in the local educational context that favor alternative for teaching this concept in basic secondary education. After an interdisciplinary analysis conducted by the teachers of School Pedro Vincente Abadía, under the leadership of the author, we select four teaching strategies that serve as alternative for the preparation of classes, allowing context knowledge. Each option shown is accompanied by an application example that serves as a reference point for the application of the concept of linear equation and any other that may apply.
dc.formatapplication/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.relation.ispartofMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.subjectEducación alternativa
dc.subjectAlternative education
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectTeaching
dc.subjectEcuación
dc.subjectEquations
dc.subjectEstrategias educativas
dc.subjectEducational strategies
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleEstrategias pedagógicas contextuales para la enseñanza del concepto de ecuación lineal en la básica secundaria en la institución educativa Pedro Vicente Abadía de Guacarí(v)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.spaTesis/trabajos de grado - Thesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draft
dc.coverage.modalityMaestría
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationOspina Rodríguez, Carlos Alberto (2012) Estrategias pedagógicas contextuales para la enseñanza del concepto de ecuación lineal en la básica secundaria en la institución educativa Pedro Vicente Abadía de Guacarí(v). Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/10627/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record