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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorSandoval Forero, Carlos Germán
dc.contributor.authorGonzález Rusi, Gina Marcela
dc.date.accessioned2019-06-25T18:25:02Z
dc.date.available2019-06-25T18:25:02Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20181
dc.description.abstractEn nuestras sociedades, las tecnologías de la información y las comunicaciones han planteado cambios en la forma en que la sociedad se comunica y transmite el conocimiento. Estos cambios han permeado las distintas instituciones sociales, entre ellas las encargadas de educar a la sociedad, las cuales han tenido que cambiar sus currículos para estar acorde a la nuevas generaciones inmersas en la cultura digital. En este trabajo de investigación, se hace una lectura a la adaptación de los nuevos modelos pedagógicos entablados por el SENA (caso de estudio CENIGRAF) para estar a la vanguardia de la innovación y de la generación del conocimiento desde el punto de vista del instructor y del aprendiz SENA.
dc.description.abstractAbstract. In our societies, technology of the information and mass media have brought changes in how society communicates and transmits knowledge. Those changes have impacted different social institutions, such as those who are responsible for educating population, which have had to change their curriculum to respond to the new generations immersed in digital culture. In this research, we make a reading to the adaptation of new pedagogical models filed by SENA -case study: CENIGRAF, to be at the forefront of innovation and knowledge generation from the point of view of the instructor and the trainee at SENA.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias Humanas
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc76 Artes gráficas; Arte de grabar y grabados / Graphic arts
dc.titleEl uso de las nuevas tecnologías como estrategia pedagógica en el Sena, caso: centro para la comunicación y las artes gráficas (CENIGRAF) 2009 - 2012
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/10633/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesGonzález Rusi, Gina Marcela (2013) El uso de las nuevas tecnologías como estrategia pedagógica en el Sena, caso: centro para la comunicación y las artes gráficas (CENIGRAF) 2009 - 2012. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalTIC
dc.subject.proposalModelo pedagógico
dc.subject.proposalCurrículo
dc.subject.proposalCultura digital
dc.subject.proposalPedagogical Model
dc.subject.proposalTIC
dc.subject.proposalCurriculum
dc.subject.proposalDigital culture
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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