Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorMartínez Sánchez, Miguel Eduardo
dc.contributor.authorLópez Pita, Manuel Guillermo
dc.date.accessioned2019-06-25T18:26:00Z
dc.date.available2019-06-25T18:26:00Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20254
dc.description.abstractEl presente trabajo presenta un análisis documental, de las experiencias de capacitación e intervención, sistematizada y publicadas por las organizaciones no gubernamentales colombianas afiliadas al Consejo de Educación de Adultos de América Latina (CEAAL) y el Movimiento de Educación Popular Fe y Alegría que expresan en su misión el compromiso con la Educación popular como mecanismo de emancipación social. El análisis tiene como propósito identificar un marco de referencia para el diseño de metodologías de capacitación en procesos de conformación y fortalecimiento de Organizaciones Empresariales Solidarias. El análisis se hace a partir de los factores didácticos, que se identifican, a saber, el propósito, las capacidades, las experiencias didácticas, los recursos y materiales, la evaluación, los sujetos y los contextos.
dc.description.abstractAbstract: This paper presents a documentary analysis of the experiences of training and intervention, systematized and published by Colombian non-governmental organizations affiliated to the Concejo de Educación de Adultos de America Latina (CEAAL) and Movimiento de Educación Popular Fe y Alegría in its mission a commitment to popular education as a mechanism for social emancipation. The analysis aims to identify a framework for designing training methodology forming processes and strengthening Solidarity Organizations. The analysis is based on the educational factors that are identified, namely, purpose, capabilities, learning experiences, resources and materials, assessment, subjects and contexts.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU)
dc.relation.ispartofInstituto de Investigación en Educación (IEDU)
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.titleDidáctica en la educación popular para la formación en emprendimiento y asociatividad
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/10744/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesLópez Pita, Manuel Guillermo (2013) Didáctica en la educación popular para la formación en emprendimiento y asociatividad. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalDidáctica Critica
dc.subject.proposalEconomía Solidaria
dc.subject.proposalEducación Popular
dc.subject.proposalIntervención Social
dc.subject.proposalTeaching Critical
dc.subject.proposalEconomic Development
dc.subject.proposalPopular Education
dc.subject.proposalSocial Intervention
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit