Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorGarcía Conde, Mary Ruth
dc.contributor.authorAtensia Mendoza, Zaydeth Maria
dc.date.accessioned2019-06-25T18:26:08Z
dc.date.available2019-06-25T18:26:08Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20262
dc.description.abstractLa elaboración y presentación de esta propuesta de aula tiene básicamente dos objetivos, por un lado motivar a los estudiantes y docentes de grado noveno del Colegio Claretiano de Neiva a un proceso continuo de evaluación y retroalimentación de los procesos de enseñanza -aprendizaje; con el fin de mejorar la calidad educativa y en segundo lugar incentivar a los docentes para implementar recursos didácticos disponibles y de fácil acceso; para lograr construir escenarios divertidos, donde el conocimiento es un compromiso y responsabilidad de todos y en donde se pueda organizar y planear la información del aula; de tal manera que se identifiquen las entradas al sistema, el procesamiento interno que se presenta, las salidas obtenidas y realizar constantemente retroalimentación y de esta manera facilitar los procesos de enseñanza en relación con la estructura y función celular; de manera que los aprendizajes en los estudiantes sean más estructurados y perdurables.
dc.description.abstractAbstract. The preparation and presentation of this proposal classroom has basically two objectives, firstly to motivate students and teachers of the ninth grade Claretiano school Neiva to a continuous process of evaluation and feedback of the teaching-learning process, seeking improve educational quality, secondly to propose and encourage teachers in implementing various forms of teaching and learning resources easily accessible, making funny scenarios, but also where knowledge is a commitment and responsibility of all where can organize and plan information so as to identify the inputs to the system, the internal processing that occur, the outputs obtained and make a feedback to improve the process, and thus facilitate the teaching in relation to the cell structure and function and that students learning in more structured and enduring.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc0 Generalidades / Computer science, information and general works
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleLas tics, el juego y la teoría general de sistemas como herramientas para facilitar la comprensión de la estructura y función celular
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/10752/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesAtensia Mendoza, Zaydeth Maria (2012) Las tics, el juego y la teoría general de sistemas como herramientas para facilitar la comprensión de la estructura y función celular. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalAprendizaje Significativo
dc.subject.proposalTeoría de Sistemas
dc.subject.proposalEl Juego
dc.subject.proposalLas Tics
dc.subject.proposalEstrategias Didácticas
dc.subject.proposalAula Dinámica
dc.subject.proposalEstructura y Función Celular
dc.subject.proposalSignificant Learning
dc.subject.proposalSystems Theory
dc.subject.proposalGame
dc.subject.proposalICT
dc.subject.proposalTeaching strategies
dc.subject.proposalClassroom dynamics
dc.subject.proposalCell structure and function
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit