Show simple item record

dc.contributorNavas Tequia, Sandra Lucia
dc.contributorMoncada, Carlos Alberto (Thesis advisor)
dc.creatorCarrillo Pinzón, Jerzon Yamir
dc.date.accessioned2019-06-25T18:26:27Z
dc.date.available2019-06-25T18:26:27Z
dc.date.created2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20278
dc.descriptionEl rápido desarrollo económico y crecimiento de las principales ciudades de Colombia de los últimos años, ha llevado a que las principales ciudades del país sufran diferentes problemas de movilidad, razón por la cual, el Gobierno Nacional y Local han promovido y desarrollado sistemas de Transporte Público Urbano Masivo (TPUM) como alternativa de movilización de las ciudades. En este contexto, el Gobierno Nacional durante la última década ha estado desarrollando una Política Nacional de TPUM y apoyando la construcción de Sistemas Integrados de Transporte Masivo (SITM), que permita solucionar estos inconvenientes. El análisis y revisión de esta política, el marco normativo y el estado actual de los proyectos, son la consigna principal del presente documento, el cual, tiene como referente primordial el carácter de servicio público esencial atribuido al transporte público por la Ley, lo que permitirá plantear una serie de Fundamentos Técnicos Teóricos para la Formulación de una Política de Transporte Masivo como Servicio Público.
dc.descriptionAbstract. Rapid economic development and growth of Colombia's major cities in recent years, has led to major cities suffer different mobility problems, which is why the National and Local GovernmentS have promoted and developed Public Transport Systems Urban Mass (TPUM by its Spanish initials) as alternative mobilization cities. In this context, the National Government during the last decade has been developing a National Policy TPUM and supporting the construction of Bus Rapid Transit System (BRT), which allows to solve these drawbacks. The analysis and review of this policy, the regulatory framework and the current status of the projects, are the main target of this document, which has as main reference the essential public service nature attributed to public transport by Law, which will raise a number of Technical Theoretical Foundations for the Design of a Mass Transport Policy and Public Service.
dc.formatapplication/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Civil y Agrícola
dc.relation.ispartofDepartamento de Ingeniería Civil y Agrícola
dc.subjectTransporte Público
dc.subjectAutosostenibilidad
dc.subjectServicio Público
dc.subjectPolítica Pública
dc.subjectPublic Policy
dc.subjectSelf-sustaining
dc.subjectPublic Service
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.subject.ddc35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science
dc.subject.ddc38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
dc.titleFundamentos técnicos teóricos para la formulación de una política de transporte masivo como servicio público
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.spaTesis/trabajos de grado - Thesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draft
dc.coverage.modalityMaestría
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationCarrillo Pinzón, Jerzon Yamir (2012) Fundamentos técnicos teóricos para la formulación de una política de transporte masivo como servicio público. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/10778/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record