Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorJurado Valencia, Fabio
dc.contributor.authorCardona Abrego, Maristela
dc.date.accessioned2019-06-25T18:26:44Z
dc.date.available2019-06-25T18:26:44Z
dc.date.issued2013-05
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20296
dc.description.abstractCon la creación del Examen de Calidad de la Educación Superior, ECAES, como prueba para evaluar la “calidad” de la educación superior del país, el Sistema Nacional de Evaluación de Colombia cubre todos los niveles educativos, así: la prueba Saber, para 5° de educación primaria y 9° de educación secundaria; la prueba Saber 11, para finalizar el bachillerato y la prueba ECAES (Saber Pro) para el último año de la educación superior. Sobre esta última evaluación, pocos estudios sistemáticos se han desarrollado a nivel nacional y en consecuencia se hace necesario analizar y ahondar sobre los procesos de transformación que ha tenido la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior desde su implementación en el año 2003, para conocer la fundamentación y enfoque de la prueba y desde ahí tener elementos para una lectura crítica y propositiva del proceso evaluativo, de sus resultados y del sujeto del aprendizaje.
dc.description.abstractAbstract. With the establishment of the exam Quality Review for Higher Education, ECAES, as a test to evaluate the "quality" of higher education in the country, Colombia's National System of Evaluation covers all educational levels from elementary to higher education as follows: The test SABER for 5th and 9th grades, the test SABER 11, to end high school, and the test ECAES (Saber Pro) for last year of higher education. For this last evaluation however, few systematic studies have been developed at national level; therefore, it is necessary to analyze and deepen the process of transformation that have been experienced by the Quality Review for Higher Education ECAES since its implementation in 2003. This is in order to know the foundation and approach that these tests have and from there have a tool for a critical and proactive reading of the evaluation process, results, and the subject of learning.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias Humanas
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
dc.titleLa evaluación externa en medicina: de la evaluación de retención de información a la evaluación basada en evidencias
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/10797/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesCardona Abrego, Maristela (2013) La evaluación externa en medicina: de la evaluación de retención de información a la evaluación basada en evidencias. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEducación superior
dc.subject.proposalEvaluación masiva
dc.subject.proposalCompetencias
dc.subject.proposalHigher education
dc.subject.proposalMass evaluation
dc.subject.proposalSkills
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit