Show simple item record

dc.contributorMedina Arellano, Gonzalo (Thesis advisor)
dc.creatorGonzález Raigosa, Natalia
dc.date.accessioned2019-06-25T18:28:48Z
dc.date.available2019-06-25T18:28:48Z
dc.date.created2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20362
dc.descriptionEl documento aquí presentado es un informe del trabajo realizado con las estudiantes del grado sexto uno de la Institución Educativa Eugenio Pacelli de la ciudad de Manizales, Colombia. Con este se pretende dar a conocer una herramienta de trabajo de aula para la asignatura de matemáticas consistente en guías de estudio que incluyen consideraciones de tipo epistemológico, que contribuyen al desarrollo significativo del aprendizaje y complementan los conocimientos que debe adquirir el estudiante de acuerdo con las temáticas contempladas en el área para este nivel de la educación básica secundaria. Al desarrollar el trabajo de aula utilizando este material, los estudiantes tiene la oportunidad de acceder a información interdisciplinaria que permite una mejor comprensión y apropiación de los temas de estudio considerados en el currículo, puesto que esa parte epistemológica permite que los contenidos científicos a tratar se encuentren ubicados en el espacio y el tiempo, de manera que lleguen a dar significación y valor a cada concepto aprendido por el hecho de conocer su origen, su trayectoria y su impacto en el desarrollo de la sociedad
dc.descriptionAbstract : The document presented here is a report about the work performed with the sixth –one grade students of the educative institution Eugenio Pacelli from Manizales, Colombia. With this work is aim to provide a work tool for classroom mathematics subject that lie in study guides that include epistemological considerations, which contributes to the significant development of the apprenticeship and complement the knowledge that the student must to acquire according to the topics covered in the area for this level of basic secondary education. When in the classroom work this material is utilized, the students are able to accede on information that enables a better interdisciplinary understanding and ownership of the study topics considered in the curriculum, because of this epistemological factor allow that the scientific contents to deal with, remains placed in time and space, manner that reach to give worth and significance to each concept learned by the fact of knowing its origin, its history and its impact on the development of society
dc.formatapplication/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística
dc.relation.ispartofDepartamento de Matemáticas y Estadística
dc.subjectGuías
dc.subjectepistemología
dc.subjectmatemáticas
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectconocimiento
dc.subjectGuides
dc.subjectepistemology
dc.subjectmathematics
dc.subjectlearning
dc.subjectknowledge
dc.subjectEducación secundaria - metodología
dc.subjectmatemáticas - enseñanza
dc.subjectEducation, secondary - methodology
dc.subjectmathematics - study and teaching
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleLa epistemología de las matemáticas y su contribución al aprendizaje significativo en estudiantes de grado sexto
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.spaTesis/trabajos de grado - Thesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.coverage.modalityMaestría
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationGonzález Raigosa, Natalia (2013) La epistemología de las matemáticas y su contribución al aprendizaje significativo en estudiantes de grado sexto. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/10931/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record