Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorMontoya William, Álvarez
dc.date.accessioned2019-06-25T18:28:52Z
dc.date.available2019-06-25T18:28:52Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20366
dc.description.abstractResumen: El objetivo principal y el foco nuclear del presente texto se centran en el aprendizaje de los factores generales y las técnicas específicas que permiten a un estudiante normal, común y «silvestre», obtener logros efectivos, resultados superiores al promedio, en los procesos de estudio/aprendizaje, y adicionalmente tener una visión y unos enfoques más positivos y enaltecedores de la propia vida. Dicho aprendizaje guía hacia el desarrollo de competencias fundamentales para obtener una vida más rica, fructífera y gratificante, tanto en la estadía universitaria – o de la educación superior, en general - como en la posterior práctica profesional, y de actuación socio-cultural, facilitando el liberar, desarrollar y empoderar los potenciales de cada persona para lograr sus más caros ideales de vida dentro de los procesos de aprendizaje de largo alcance, tan indispensables en los ambientes hiperproductivos e hipercompetitivos actuales. Igualmente, dentro de dichos procesos de estudio/aprendizaje, realizados con claridad de propósitos y con métodos eficientes, para obtener logros de calidad y de talla mundial, se desarrolla una visión holística-estratégica compartida (VISHEC) de la propia vida, se superan obstáculos que a simple vista parecían infranqueables, se logran estados de automotivación y de autogestión al más alto nivel, y se profundiza en los procesos de auto-transformación cognitiva y conscientiva que constituyen el eje temático nuclear de todo cambio de paradigmas o formas de pensar, situándose el individuo así empoderado dentro de contextos cognitivos y de comportamiento socio-cultural jalonados por una positiva y constante y consistente acción proactiva–la propia iniciativa-orientada hacia logros cada vez mayores y mejores (procesos de perfeccionamiento y de mejora continua)
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas
dc.relation.ispartofFacultad de Minas
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
dc.titleEl estudiante exitoso (gestión eficaz y eficiente de los procesos de estudiar/aprender)
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/10937/
dc.relation.referencesMontoya William, Álvarez (2013) El estudiante exitoso (gestión eficaz y eficiente de los procesos de estudiar/aprender). Documento de trabajo. Sin Definir.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEnseñanza aprendizaje
dc.subject.proposalProcesos educativos
dc.subject.proposalTécnicas de aprendizaje
dc.subject.proposalEstudiantes exitosos
dc.subject.proposalCompetencias educativas
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit