Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorPerilla Perilla, Carlos Joel
dc.contributor.authorCuesta Beltrán, Yeison Javier
dc.date.accessioned2019-06-25T18:28:57Z
dc.date.available2019-06-25T18:28:57Z
dc.date.issued2013-07-05
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20369
dc.description.abstractLa propuesta de enseñanza-aprendizaje plantea dos experiencias de fácil realización en el aula, implementando interacciones del cuerpo humano cotidianas para el estudiante, con el fin de motivar el estudio de la presión y la energía. Para la alternativa de trabajo se construyeron actividades de laboratorio para estudiantes y de orientación para el docente, en la elaboración de las mismas se mantuvo como objetivo, desarrollar en los educandos las competencias de: identificar, predecir, indagar y explicar. La opción de trabajo se adecua a partir de una secuencia didáctica fundamentada principalmente por el modelo pedagógico constructivista, y es orientada para educandos de grado décimo.
dc.description.abstractAbstract. The teaching-learning proposal suggests two experiments easy to perform in the classroom, implementing interactions of the human body daily for the student, in order to encourage the study of pressure and energy. For the alternative of work were created activities of laboratory for the students and guides for the teachers. Preparing them remained as a goal, to develop in students the skills for: identify, predict, investigate and explain. The proposal is based from a teaching sequence worked primarily on constructivist pedagogical model, and is concerned with the students of tenth grade.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Área curricular de Formación en Ciencias Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.relation.ispartofMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc53 Física / Physics
dc.titleConstrucción de dos prácticas experimentales que apoyen el proceso de enseñanza-aprendizaje de presión y energía en grado décimo utilizando interacciones del cuerpo humano
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/10940/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesCuesta Beltrán, Yeison Javier (2013) Construcción de dos prácticas experimentales que apoyen el proceso de enseñanza-aprendizaje de presión y energía en grado décimo utilizando interacciones del cuerpo humano. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalCuerpo Humano
dc.subject.proposalHuman Body
dc.subject.proposalPresión
dc.subject.proposalEnergía
dc.subject.proposalActividades
dc.subject.proposalPressure
dc.subject.proposalEnergy
dc.subject.proposalActivities
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit