Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorÁlvarez Montoya , William
dc.date.accessioned2019-06-25T18:29:01Z
dc.date.available2019-06-25T18:29:01Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20372
dc.description.abstractResumen: Para nosotros, los humanos, las emociones configuran una respuesta compleja debida a (1) - las reacciones automáticas de defensa, protección y supervivencia, perfiladas genéticamente por el largo proceso evolutivo; (2) - a los efectos de las acciones hormonales; (3) - los comportamientos sociales de los individuos, cimentados –dichos comportamientos- en los enfoques o maneras de pensar de las personas, es decir en sus estructuras paradigmáticas1. Estas tres categorías de factores han constituido uno de los motores fundamentales de la evolución humana. Por ejemplo, en los procesos de comunicación verbal, las emociones juegan un preponderante papel, pues sólo el 7% del significado está en las palabras que se dicen; el 38% del significado es paralingüístico pues depende del acento (énfasis) y de la forma cómo se dicen las palabras, y en el contexto espacial y temporal en cual las palabras son dichas; y el 55% del significado está en las expresiones faciales2 que denotan los íntimos estados emocionales desencadenados por el proceso de comunicación verbal.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas
dc.relation.ispartofFacultad de Minas
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
dc.titleEmociones y aprendizaje
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/10943/
dc.relation.referencesÁlvarez Montoya , William (2007) Emociones y aprendizaje. Documento de trabajo. Sin Definir.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEmociones
dc.subject.proposalProcesos de aprendizaje
dc.subject.proposalInteligencia emocional
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit