Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorRojas López, Manuel Bernando
dc.contributor.authorGallardo Arbeláez, José Alberto
dc.date.accessioned2019-06-25T18:29:06Z
dc.date.available2019-06-25T18:29:06Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20377
dc.description.abstractResumen: ¿Cómo reconocer una música melancólica? ¿Cómo definimos una música intermedia? ¿Cómo definimos el punto tal en que el lenguaje que denominamos música se encuentra en el límite entre lo definible (estructuralmente hablando), lo histórico (pensando en las escuelas, vanguardias y movimientos musicales), lo poéticamente expresable y lo que el espectador recibe e interpreta?. La música tal y como la conocemos ha tratado de ser definida de diversas maneras. Algunos aseguraron que es la expresión fonética referente a los hombres; otros la definen como la organización de sonidos agradables al oído; otros más piensan que es la práctica en la que el hombre al utilizar instrumentos musicales, organiza y expresa sentimientos; para unos más recientes consiste básicamente en la organización de los sonidos en el tiempo y el espacio, donde el límite es establecido por el emisor y el receptor
dc.description.abstractAbstract: How to recognize a melancholy music? How do we define intermediate music? How do we define such a point that the language we call music is on the boundary between the definable (structurally speaking), the historical (thinking in schools, avant-garde and musical movements), the poetically expressible and what the viewer receives and plays?. Music as we know it has tried to be defined in various ways. Some said it's the phonetic expression concerning humans, others define it as the organization of sounds pleasing to the ear, others think it is the practice in which the man used musical instruments, organizes and expresses feelings for a recent is basically the organization of sounds in time and space, where the limit is set by the sender and the receiver.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Humanas y Económicas
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias Humanas y Económicas
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc78 Música / Music
dc.titleMelancolía y música intermedia
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/10956/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesGallardo Arbeláez, José Alberto (2013) Melancolía y música intermedia. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia, Medellín.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMelancolía
dc.subject.proposalMúsica
dc.subject.proposalIntermedia
dc.subject.proposalEstética
dc.subject.proposalMelancholy
dc.subject.proposalMusic
dc.subject.proposalIntermedia
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit