Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorOrozco De Amézquita, Martha Cecilia
dc.contributor.authorRamírez, Jacqueline
dc.date.accessioned2019-06-25T18:44:04Z
dc.date.available2019-06-25T18:44:04Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20759
dc.description.abstractEste trabajo presenta una revisión teórica sobre el enfoque CTSA (Ciencia, tecnología, Sociedad, Ambiente) y sus implicaciones en la enseñanza de las ciencias naturales. analiza temas relacionados con la seguridad alimentaria como:agroecología (huerta escolar), patologías relacionadas con la malnutrición, nutrición y dietas saludables, higiene y conservación de los alimentos, alimentos sanos y seguros. Realiza la caracterización de la población a la cual se dirige la propuesta en el colegio Fe y Alegría San Ignacio IED ciclo 4 grado 9°. Presenta el diseño de una estrategia didáctica enmarcada en el trabajo por proyectos para abordar el tema de seguridad alimentaria bajo el enfoque CTSA. Finalmente se diseñan las guías de enseñanza aprendizaje para el docente y los estudiantes y se incluyen los contenidos, objetivos, actividades de aprendizaje e instrumentos de evaluación de la estrategia.
dc.description.abstractAbstract. This work shows a theory review about the STSE (science, technology, society and environmentally).And its implications with the teaching of natural sciences. It focuses its attention on alimentary security as agricultural ecology, (school farms) pathology which is involved with the undernourishment, nourishment, and healthy diets, as well as hygiene and how keep meals in save, healthy and unhealthy meals. In the same way it is worry about the characterization in which it is delivered to the Fe y Alegría School, San Ignacio IED. 4 core 9th grade. Also it presents and didactic methodology framed in the projects works in order to deal with the security meals way under the focus STSE, finally teaching and learning guides are designed to the teacher and also students besides included the topics, goals learning activities and evaluations methods to.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleEstrategia didáctica para abordar la temática de la seguridad alimentaria bajo el enfoque CTSA en el colegio Fe y Alegría San Ignacio IED
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/11414/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesRamírez, Jacqueline (2013) Estrategia didáctica para abordar la temática de la seguridad alimentaria bajo el enfoque CTSA en el colegio Fe y Alegría San Ignacio IED. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalSeguridad alimentaria
dc.subject.proposalEstrategia didáctica
dc.subject.proposalCTSA
dc.subject.proposalCTS
dc.subject.proposalTrabajo por proyectos
dc.subject.proposalAlimentary security
dc.subject.proposalDidactic methodology
dc.subject.proposalSTSE
dc.subject.proposalSTS
dc.subject.proposalProject works
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit