Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorFierro Medina, Ricardo
dc.contributor.authorSantoyo Cortes, Sandra Patricia
dc.date.accessioned2019-06-25T18:44:06Z
dc.date.available2019-06-25T18:44:06Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20760
dc.description.abstractEl uso de modelos moleculares en las clases de química ha sido una práctica que, al carecer de una estructuración adecuada, no ha traído consigo los resultados esperados.; por esta razón el presente Trabajo Final propone una estrategia didáctica basada en el uso de modelos moleculares elaborados por los estudiantes. Para el desarrollo de la propuesta se toma como referencia las orientaciones dadas en una cartilla de apoyo, de tal manera que, a través del desarrollo de diferentes actividades que abarcan temáticas de la programación anual para química de grado XI, se fomente la creatividad, capacidad de análisis y las habilidades comunicativas de los estudiantes, gracias a los espacios de construcción, discusión y reflexión.
dc.description.abstractAbstract. The use of molecular models in Chemistry classes has been a practice that, at being lacked of an adequate structure, has not brought the expected results. Therefore, this current thesis proposes a teaching strategy based on the use of molecular models developed by students. For such elaboration, a supporting booklet has been used as a reference, so that, through the development of different activities which cover up 9 topics from Year 11 syllabus, creativity, analytical skills and communication skills of students will be fostered making the most of building up, discussion and reflection settings.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc54 Química y ciencias afines / Chemistry
dc.titleUso de los modelos moleculares como herramienta didáctica para la comprensión de la relación existente entre estructura y propiedades de los compuestos
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/11415/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesSantoyo Cortes, Sandra Patricia (2012) Uso de los modelos moleculares como herramienta didáctica para la comprensión de la relación existente entre estructura y propiedades de los compuestos. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEstructura molecular
dc.subject.proposalPropiedades físicas
dc.subject.proposalModelo molecular
dc.subject.proposalMolecular structure
dc.subject.proposalPhysical properties
dc.subject.proposalMolecular model
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit