Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorChaparro Mendivelso, Jeffer
dc.contributor.authorRodríguez Hernández, Nasly Niyiret
dc.date.accessioned2019-06-25T18:44:10Z
dc.date.available2019-06-25T18:44:10Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20762
dc.description.abstractCon la experiencia adquirida a través de los años como maestra, de quien más he aprendido es de los estudiantes. De ahí que, sea pertinente revisar de forma responsable y reflexiva, el trabajo que se viene realizando en relación con la enseñanza de las ciencias sociales en la institución educativa distrital Gustavo Restrepo para transformar la práctica con los niños y niñas de primaria, a través de una experiencia educativa orientada por proyectos de trabajo. De esta manera, se ha de señalar que la investigación se organizó en cinco capítulos, de forma tal que tuvieran una consecución coherente y progresiva para entender el proceso general llevado a cabo. En la primera parte, el lector encontrará la introducción: el problema de investigación, los objetivos, el contexto y los participantes, los antecedentes, la hipótesis y la justificación. Al llegar al segundo capítulo se encuentran los lineamientos teóricos y hacia la tercera parte aparece el método. En la cuarta parte se descubren los procesos en el campo del pensamiento histórico, las formas de evaluación y para finalizar las conclusiones
dc.description.abstractAbstract: With the experience gained over the years as a teacher, from whom I have learned is more students. Hence, it is appropriate to review in a responsible and thoughtful work being done in relation to social science education in the school district to transform Gustavo Restrepo practice with elementary children through oriented educational experience for working projects. Thus, it should be noted that research is organized into five chapters, so they had a coherent and progressive realization to understand the general process carried out. In the first part, the reader will find the introduction: the research problem, objectives, context and participants, background, hypothesis and justification. At the second chapter are theoretical guidelines and to the third method appears. In part four processes are discovered in the field of historical thought, forms of assessment and to finalize the conclusions.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU)
dc.relation.ispartofInstituto de Investigación en Educación (IEDU)
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.titleUna experiencia educativa en el campo del pensamiento histórico orientada por proyectos de trabajo. El caso de los estudiantes de primaria en el colegio Gustavo Restrepo, Bogotá, durante el año 2011
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/11417/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesRodríguez Hernández, Nasly Niyiret (2013) Una experiencia educativa en el campo del pensamiento histórico orientada por proyectos de trabajo. El caso de los estudiantes de primaria en el colegio Gustavo Restrepo, Bogotá, durante el año 2011. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalCampo del pensamiento histórico
dc.subject.proposalProyectos de trabajo
dc.subject.proposalProyectos de trabajo
dc.subject.proposalPráctica pedagógica
dc.subject.proposalConstrucción social del conocimiento
dc.subject.proposalField of historical thinking
dc.subject.proposalWork projects
dc.subject.proposalTeaching practice
dc.subject.proposalSocial construction of knowledge
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit