La transposición didáctica de conceptos de química y su relación con la enseñanza de las ciencias de la salud en el diseño del aula virtual “quisas” (química y salud, sinergias)
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor | Moncada, Ligia |
dc.contributor.author | Velandia Roncancio, Rocio Del Pilar |
dc.date.accessioned | 2019-06-25T18:45:20Z |
dc.date.available | 2019-06-25T18:45:20Z |
dc.date.issued | 2013 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20801 |
dc.description.abstract | El presente trabajo propone el diseño e implementación de un aula virtual basada en el Modelo Humanista trabajado por DNIA (departamento nacional de innovación académica) de la Universidad Nacional de Colombia, y bajo el marco de la transposición didáctica de conceptos propios de la química y su relación con la enseñanza en ciencias de la salud, la cual será empleada como apoyo en las tutorías dadas por Bienestar Universitario de la Facultad de Medicina a los estudiantes que cursan la asignatura de Química durante el primer semestre de la carrera de Medicina, Odontología. Enfermería y Nutrición. La metodología empleada fue de tipo descriptiva en la organización y diseño de los niveles, además se emplearon técnicas del pensamiento sistémico. |
dc.description.abstract | Abstract. This paper proposes the design and implementation of a virtual classroom based on the Model Humanist worked for DNIA ( National Academic Innovation Department) of the National University of Colombia, under the framework of the didactic transposition of concepts of chemistry and its relation to the education in health sciences, which will be used as support in the tutorials given by welfare University School of Medicine students to study the subject of Chemistry during the first half of the Medicine, Dentistry. Nursing and Nutrition. The methodology used was descriptive in the organization and level design, and techniques were used systems thinking.roposes the design and implementation of a virtual classroom based on the Model Humanist worked for national academic innovation department of the National University of Colombia, under the framework of the didactic transposition of concepts of chemistry and its relation to the education in health sciences, which will be used as support in the tutorials given by welfare University School of Medicine students to study the subject of Chemistry during the first half of the Medicine, Dentistry. Nursing and Nutrition. The methodology used was descriptive in the organization and level design, and techniques were used systems thinking. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU) |
dc.relation.ispartof | Instituto de Investigación en Educación (IEDU) |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 0 Generalidades / Computer science, information and general works |
dc.subject.ddc | 37 Educación / Education |
dc.subject.ddc | 54 Química y ciencias afines / Chemistry |
dc.subject.ddc | 61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health |
dc.title | La transposición didáctica de conceptos de química y su relación con la enseñanza de las ciencias de la salud en el diseño del aula virtual “quisas” (química y salud, sinergias) |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/11462/ |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.relation.references | Velandia Roncancio, Rocio Del Pilar (2013) La transposición didáctica de conceptos de química y su relación con la enseñanza de las ciencias de la salud en el diseño del aula virtual “quisas” (química y salud, sinergias). Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá. |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Transposición didáctica |
dc.subject.proposal | Enseñanza de la química |
dc.subject.proposal | Ciencias de la salud |
dc.subject.proposal | Aula virtual |
dc.subject.proposal | Modelo humanista |
dc.subject.proposal | Didactic transposition |
dc.subject.proposal | Chemical education |
dc.subject.proposal | Health sciences |
dc.subject.proposal | Virtual classroom |
dc.subject.proposal | Humanistic model |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Maestría en Educación [365]
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit